LAS PREDICCIONES DE FIN DE AÑO (TERCERA PARTE)

Publicado en

 

Uno de los personajes más patéticos entre los adivinadores es el astrólogo Boris Cristoff , quien intenta darle a sus predicciones un carácter de “científicas”, intentando hacer presentar a la astrología como si fuera algo riguroso y no una charlatanería.

Su página web ( http://www.boriscristoff.com.uy/predicciones.htm,) que está desactualizada, (presenta las predicciones hasta 2012, hechas en algún momento de 1998) , abunda en  disparates, ya que no solo predice sino que además teoriza sobre acontecimientos ocurridos en el pasado. Así por ejemplo, en lo que él llama las 3 grandes mentiras de nuestro tiempo afirma, muy suelto de cuerpo, que el virus VIH no existe, que el hombre nunca llegó a la luna y que las inundaciones que sufrió nuestro país en 1959 fueron consecuencia de la explosión de una bomba atómica ensayada por Estados Unidos en el Atlántico Sur. Por supuesto, en todas estas cosas no está solo y cita una abundante bibliografía que lo “respalda”.  En relación a las predicciones hace algunas afirmaciones ambiguas y confusas sobre el futuro de Chávez y Pinochet (por el que no oculta sus simpatías). Respecto al primero tira algunas fechas de hechos importantes que le ocurrirán en su gobierno, pero no habla en ningún momento del golpe frustrado de 2002, ni de la enfermedad que le aparecería en 2011 y de la cual moriría a principios de 2013. En cambio dice que “A partir del 2012 vivirá una etapa más materialista y posesiva, más estable y persistente.”  Respecto a Pinochet dice que le va a pasar algo gravísimo en 1999, pero no dice qué y además abre el paraguas de que la carta natal que usó puede estar mala. Cabe aclarar que cuando Cristoff hace la predicción Pinochet ya estaba preso y tampoco es el anuncio de su muerte, que es en 2006, cosa que, por otra parte, no predice. No tiene desperdicio este comentario de Cristoff que nos puede hacer generar mucha compasión por el “pobrecito” ex-dictador:

Pinochet tuvo enormes complicaciones desde los 77 años. Comenzó con su renuncia al mando, su retiro a la vida civil, luego por la oposición popular como senador vitalicio, siguió su quebranto de salud que lo llevó al Reino Unido y ahora soporta juicios al estilo de Pilatos, a partir del nuevo inquisidor macartista Baltasar Garzón. Parece que a partir de fiscales como Garzón y Starr hemos entrado en la etapa moderna de la sacrosanta inquisición.

Luego hace una predicción absolutamente errónea sobre Bill Clinton, basado en la coincidencia que se daba desde 1840 hasta 1960 de que el Presidente de Estados Unidos que asume el cargo en un año terminado en 0 no sale vivo de la Casa Blanca (ciclo que se interrumpió con Reagan, por otra parte). Y se pregunta:

año 2000 ¿William CLINTON deberá seguir el mismo camino o el ciclo se cortará?

Aquí también abre el paraguas, dice que el ciclo puede estar debilitándose ya que Reagan en los 80 fue herido en un atentado y no murió y que entonces “cae la posibilidad de una excepción”. Pero lo más absurdo de todo es que el presidente electo en el año 2.000 no fue Clinton, sino George W. Bush. Esto no es solo un error de “predicción”, sino una ignorancia, ya que en el momento en que Cristoff hace la predicción se sabía que Clinton no podía ser electo presidente en 2.000, ya que lo había sido en 1992 y 1996 y en Estados Unidos no existe la posibilidad de una segunda reelección.  Obviamente, tampoco predice uno de los acontecimientos más importantes del siglo XXI,  el 11S,  ni de cerca.

Respecto a Uruguay – y luego de vanagloriarse de haber predicho unas cuantas crisis financieras – predice que vendrá un corto (no dice de cuánto) período de prosperidad. Ni corto ni próspero. Lo que vino fue la crisis que arrancó en 1999 y duró hasta 2003. Un pequeño detalle.  Y de paso aprovecha para propagandear su producto:

Para seguridad de la empresa es necesario hacer cartas astrales por mi método exclusivo PLN y derivados (RSN,RLN,RDN y PC) que complementarán la predicción económica mundial de los próximos años. Todo lo cual contemplará el destino colectivo y el destino particular de acuerdo a la fecha y hora de iniciación de la empresa.  ,

 

Termina el blog con un recordatorio de algunas de las predicciones que se adjudica: En 1979 escribió un libro apocalíptico llamado “La gran catástrofe de 1983” y según él allí predijo el agujero de ozono y la aparición del SIDA. Obviamente todo esto a partir de afirmaciones ambiguas

Se huirá del Sol por alguna característica de sus rayos…El aspecto más desagradable será el de la continua acción volcánica o EL BOMBARDEO DE RAYOS COSMICOS

Para ser preciso, sólo una vez los símbolos astrales fueron semejantes en estos dos mil años pasados. En ese entonces, las crónicas informaron de una peste que liquidó la tercera parte de la población europea, allà por 1347- 1348

Lo que no dice en este último “argumento” es que en  realidad la predicción en su libro era esta:

Mi convicción ha ido confirmándose a lo largo de diez años, y es ahora cuando considero necesario que sea conocida ampliamente. Es a causa de esta seguridad que me da el haber visto cumplidas mis anteriores predicciones por lo que ahora afirmo que alrededor de 1982 nuestro planeta soportará la más grande catástrofe en muchos siglos. Y al decir catástrofe, involucro tanto una guerra como un accidente ecológico o astral.
La catástrofe se iniciará en 1983 y terminará en 2013. Afectará a gran parte del Hemiferio Norte, segando muchas más vidas que las guerras pasadas. Después, una paz edénica reinará sobre el planeta.
¿Cuál será? ¿Una guerra atómica, que lógicamente debe durar muy poco, tal como afirma mi predicción? ¿O un gigantesco sismo que culmine la actual escalada geológica? ¿Pudiera ser una cadena de actos terroristas de alcances imprevisibles? ¿Y por qué no una invasión extraterrestre de conquista? 
http://www.pseudociencias.com/2010/08/boris-cristoff-se-encamina-la-tierra.html.     
                                                                                                                                      

Aquí se puede encontrar un audio de una entrevista en 1979 en que promociona su libro “La gran catástrofe de 1983” y donde afirma todos estos disparates: http://www.ivoox.com/catastrofe-1983-1979-audios-mp3_rf_179483_1.html. O sea lo que predecía era una catástrofe salada, un cataclismo de grandes proporciones, algo nunca visto en la historia de la humanidad, que la iba a dejar totalmente mermada. Lo curioso es que en esta entrevista descarta terminantemente la llegada de una nueva peste.  .¿en qué quedamos? ¿Predijo el sida o no? Como te digo una cosa te digo la otra.  Y en una reciente entrevista que le hicieran en el Diario El País señala que su “predicción estrella” fue el anticipar la llegada del sida en ese libro en que predecía los terribles cataclismos que no se produjeron … (http://encuentros.elpais.com.uy/cristoff.html?utm_source=EPD&utm_medium=banner-encuentrosg&utm_campaign=encuentros&utm_content=texto-encuentros) En la antigua ciudad de Delfos era común que cuando estaba por nacer un niño – ya que no existían las ecografías – muchas personas solían consultar al oráculo por el sexo del que estaba por venir al mundo. La persona a cargo del oráculo le tiraba un sexo y anotaba en un registro que llevaba  el opuesto. Si la predicción era exacta el cliente se quedaba conforme. Si era errada, cuando iba a reclamar el adivino le mostraba lo que había anotado, y así ganaba siempre. Esto es algo parecido

También se atribuye algunas predicciones viejas que según él están documentadas en la prensa:  la predicción de  un leve terremoto en Uruguay, un corto reinado para Juan Pablo I, la unión de las dos Alemanias 5 años antes, la caída de la URSS (Saturno-Neptuno en Capricornio será en 1989 (¿ ?) Esta próxima conjunción bajo Capricornio, seguramente es indicadora de un absolutismo máximo en su historia. ¿Qué sucederá allí?» . Más bien da la impresión que está prediciendo lo contrario, vamos Delfos todavía), la renuncia de Gorbachov un año antes de que se produjera (bueno,…parecía bastante obvio), la renuncia de Collor de Mello, la guerra de las Malvinas (“habrá una caída muy catastrófica del gobierno o un avasallamiento por otra nación o una guerra o un problema tan serio como nunca ha tenido la Argentina”.; en fin como que daba muchas posibilidades, todos sabían que “algo” iba a pasar con al dictadura que no daba para más), la caída de Isabel Perón (“Punto cero del actual gobierno, desprestigio, pérdida de ciertos poderes o quizás caída definitiva- alrededor del 25 de Marzo de 1976”, algo que todo el mundo sabía que iba a pasar, eso sí, tuvo suerte con la fecha, es que una de sus características es tirar muchas fechas, a alguna le va a pegar), el atentado a Juan Pablo II, el golpe de Fujimori  (“Por marzo próximo el país entrará en una voluntad conjunta y una ejecutividad muy meritoria, que dará su primer fruto a principios de Setiembre, el momento más importante del año.»  Ah, bueno!!!!!!, ¿eso fue pronosticar el golpe de Fujimori?), la caída de las bolsas, que Carlos Paéz estaba vivo en los Andes, y algunas cosas más.

En otra entrevista predice para 2007 y 2008  http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?37647 grandes logros deportivos y futbolísticos para Uruguay . Vaya uno a saber a qué se refería, porque la verdad que ese año no hubo nada. Tal vez se jugaba a que íbamos a obtener alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, cosa que no ocurrió. Tal vez el periodista Juan Carlos Sceltza había leído su pronóstico y por eso fue que largó antes de terminar el partido clasificatorio para los juegos olímpicos aquel: “Uruguay de nuevo en una Olimpiada”,  un poco antes que Argentina nos hiciera el gol que nos dejaba afuera.  Dice también  que Fidel Castro no vivirá más de siete semanas de 2007,  (hasta este momento sigue vivo), que corre peligro la vida de Bush  , y que a partir de diciembre de 2007 habrá una epidemia mundial que durará 18 meses. En 2004-2005 había habido una epidemia de gripe aviar, y en 2009-2010 fue la de H1N1, pero en 2007 nada.

En 2009 predice que Uruguay le va a ganar a Argentina 3 a 0 por el último partido de la eliminatoria a Sudáfrica, con lo cual clasificará directo. Da además un detalle de los minutos en que serán los goles. Como se sabe ese partido lo ganó Argentina 1 a 0 y Uruguay debió jugar el repechaje.  http://www.futbol.com.uy/auc.aspx?94205

Para 2005 predijo que Larrañaga iba a ser electo presidente de la República y que las alegrías para el Frente Amplio comenzarían recién a partir de 2015.

Para el año 2014   predijo que Uruguay saldría campeón mundial de fútbol, que Lacalle Pou iba a ganar las elecciones, que el próximo gobierno iba a frenar la delincuencia y que en setiembre de 2014 se iba a producir una crisis financiera o  devaluación.   Se podría argumentar que le pegó con el tema de la devaluación. Pero el dólar venía subiendo en Uruguay ya desde  2013 como consecuencia previsible de determinados hechos económicos. Y la suba fue paulatina, en setiembre no hubo una gran devaluación. Pero lo más interesante de todo es la explicación que da respecto a los los fracasos de las dos primeras predicciones. En un reportaje que le hacen para  televisión (ver el video del final) explica que en realidad con lo de Lacalle Pou no se equivocó, que es todo un tema de interpretación, ya que Lacalle fue un ganador, ya que al tener un buen resultado en las elecciones y haber estado a punto de ganar recuperó el control de su partido que lo había dejado de lado. Y respecto al mundial dice que él predijo los partidos, pero que no podía predecir las acciones de la mafia. !!!  Brillante. De paso se sube al carro de los que afirman que Uruguay fue eliminado por una conspiración. Este hombre tan afecto a anunciar catástrofes también predice muy suelto de cuerpo – si nos atenemos a sus opiniones sobre Pinochet es más probable que esto también sea una expresión de deseo –  para 2017 un golpe de estado, y, consecuentemente con ello si Tabaré salía electo presidente no terminaba su mandato. http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/29770/astrologo-boris-christoff-predice-golpe-de-estado-en-2017

Es muy interesante también lo que dice sobre el final del reportaje que va en el video respecto a Perón. Según él, le había aconsejado a Perón que si volvía “no tomara el puesto (de presidente), porque tenía complicaciones. Y lo que hizo fue eso me hizo caso. Pusieron a un don tal cual (Cámpora) que duró meses, nada más, y  tuvo que irse”. (en realidad fue el propio Perón que lo sacó) El le aconsejó que no ocupara ese cargo porque ya estaba al final de su vida (en la última casa). Pero él no le hizo caso, igual se presentó y murió en el puesto, algo que era absolutamente previsible, ya que cuando Perón se presentó a su última presidencia tenía 78 años y ya estaba muy enfermo.

Cuando uno analiza el método de Cristoff es dable ver que tambien  hace como el jugador de ruleta que combina apostar un pleno con un color. A veces tira predicciones muy vagas, (el color), con chance razonable de pegarle. Otras es muy preciso (el pleno). De esta forma se asegura un buen nivel de predicciones cuando le pega al color, que es frecuente dada la alta probabilidad. Si llega a meter un pleno es todo un golazo. Y de las fichas perdidas nunca rinde cuentas.

Salmón 2016

El Salmón no podía ser menos y aquí van ocho  proyecciones para 2016:

1) Se produce el fallecimiento de un conocido futbolista o ex futbolista del Río de la Plata.

2) Se avisora un año de dificultades económicas para el país. Probablemente aumente el desempleo.

3) Atentados terroristas en varias partes del mundo.

4) Tabaré Vázquez enfrentará dificultades. Su propio partido se le opondrá a varias iniciativas.

5) Importante ascenso de un líder político a nivel mundial.

6) En 2016 se visualizan goles de Suárez con la Selección uruguaya.

7)  Fluctuaciones alta encontrado sin papeles orden descubrimiento la gran águila poderosa flecha herida asimilación. Dragón viejo derruido. Tristeza.

8) Cataclismo natural en una zona de Asia.

______________________________

Posts relacionados:

Las predicciones de fin de año (primera parte) https://salmonbizarro.wordpress.com/2015/12/27/las-predicciones-de-fin-de-ao-primera-parte/

Las predicciones de fin de año (segunda parte) https://salmonbizarro.wordpress.com/2016/01/03/las-predicciones-de-fin-de-ao-segunda-parte/

Las predicciones de fin de año 2016/2017 (primera parte) https://salmonbizarro.wordpress.com/2016/12/31/las-predicciones-de-fin-de-ao-20162017-primera-parte/

Las predicciones de fin de año 2016/2017 (segunda parte) https://salmonbizarro.wordpress.com/2017/01/08/las-predicciones-para-2016-y-2017-segunda-parte//

Predicciones, videntes, astrólogos y charlatanes  https://salmonbizarro.wordpress.com/2017/04/30/predicciones-videntes-astrlogos-y-charlatanes/

Un comentario »

  1. Roberto Mendez

    Agrego sangre nueva impulsa el fútbol mundial (digamos que sopre Eugenio, mas Blatter y Platini fletados de FIFA evidente que alguien nuevo va dirigir). Fallece prestigiosa figura de la TV Nacional (ojo no me juego por la Argentina que podría ser mas probable). Se repiten inundaciones en 2016 algunos lugares como en 2015. No se soluciona tema basura en Montevideo y no queda construido el Puerto de Aguas Profundas en este periodo de Gobierno.
    PD. Si algo no se cumple, es porque no achure un galeto por piedad con el plumifero y compre un yopo en el almacen que a juzgar por el precio tenia pasada la fecha de vencimiento .. ahh y el pop ya no viene como antes.

    Me gusta

    Responder
    • Pablo Crossroads

      Ahhh, en esta no le puedo errar: Scelza seguirá errando en los comentarios. Cada vez que dice: domina Nacional, se viene la apertura, en casa hacemos cuernitos, nos tocamos los genitales, exclamamos «vadre retro» o «la lengua se te haga a un lado y se te pegue al costado» y similares. Es seguro, seguro, pero seguro eh, que se viene un gol del contrario, cualquiera sea éste. Que capacidad de mufa tiene este tipo!!!!!

      Me gusta

      Responder
    • sin duda auguramos 99% de aciertos

      Me gusta

      Responder
  2. Pablo Crossroads

    Agrego, mirando mi bola de cristal, que en 2016 el Frente Amplio no votará más investigadoras…

    Me gusta

    Responder
  3. Pablo Crossroads

    Un genio el Boris, que manera de macanear!!!
    Quiebro una lanza, palito, escarbadiente, por él.
    Eso si, allá por 1987 hubo un pequeño sismo que se notó en Montevideo. Yo vivía en ese momento en un edificio de la Avda Agraciada y Ciganda, y estábamos jugando a las cartas con amigos y tembló todo, incluso el aplique del techo se movió y hacía ruido raspando contra el techo. Intenté averiguar que pasó, me enteré que acá no había sismógrafos y con los días apareció la noticia de un temblor, creo que en Chile, con remezones en zonas alejadas. No se en que año lo predijo ni para cuando, pero que pasó, pasó. No nos vamos a detener en detalles de precisión…..

    Me gusta

    Responder
    • sí, cuando leí su página me llamó la atención ese hecho, porque efectivamente había ocurrido y según él lo había predicho mucho tiempo antes y con cierta exactitud de fechas para ser además un fenómeno tan raro. El tema es que los artículos donde él dice haber hecho la predicción son difíciles de encontrar. Pero por otra parte son muchísimas más las veces que le erra. yY además está todo el absurdo de pretender que la astrología sea una ciencia. Puedo «comprar» más que alguien tenga algún tipo de don especial a que lo haga a través de la astrología, pero no compro ninguno. Por momentos da la impresión que el tipo ha creado un personaje y juega con ello. Sabe que la algunos le creen y otros no y para estos últimos tira disparates a propósito -sobre todo en las explicaciones de sus errores – como buscando complicidad. Aquí encontré esta otra predicción fallida http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-813571

      Me gusta

      Responder
      • Pablo Crossroads

        yyyy si jugaban Argentina-Inglaterra e Italia-Francia…algún grande iba a perder….Ni Scelza podía errarle en ésta!!!!

        Me gusta

  4. Oh man! look at those cavemen go
    It s the freakiest show
    Oh man! wonder if he´ll ever know
    He´s in the best selling show
    is there life on Mars?

    David Bowie

    Me gusta

    Responder
    • Pablo Crossroads

      Otro que se va. Lo respetaba más de lo que me gustaba. Life in mars, Rock’n Roll Suicide, la mariconeada con Jagger en Dancing In The Street, Sorrow y todo el lp Pin Ups, lo que más me gustó de su obra. Tengo cerca de 40 discos suyos pero no lo escucho asiduamente. En estos momentos creo que sería hora de entrarle, hasta ahora he intentado un par de veces y no he pasado de Ziggy pero veremos si ahora más viejo estoy mas abierto…de gustos. Aclaro.

      Me gusta

      Responder
      • es curioso, yo nunca le di demasiado bolilla, como que lo ignoré. Entiendo que tiene su calidad y que para muchos es un músico de culto. Y me había planteado entrarle también ahora después de su muerte.

        Me gusta

      • Bueno…como el leit motiv del blog ya se desvirtuó les comento a Bowie lo escuché por el 71 porque una rockola que estuvo algunos años en el club social del pueblo tenía el tema Space Oddity, entre los únicos 5 o 6 temas potables (para mí). Los discos los renovaban cada 15 días cuando venían a retirar las fichas, tenía un contador que indicaba la cantidad de reproducciones y que indicaba cuales eran los que quedaban locatarios. Me gasté un montón de fichas para evitar que sacaran esos 5 o 6 temas ,recuerdo My Sweet Lord, Travellin Band, La balada de J. y Y, Whole lotta love (me acuerdo cuando ponía este tema, en los alaridos de Plant venía el cantinero y le bajaba el volumen Juá!). En realidad lo hacía por esa manifestación adolescente de marcar presencia en forma desafiante, pues yo tenía los discos en casa, pero no era lo mismo, me encantaba provocar! Ustedes no tienen idea lo que era mi pueblo en esos años!… volviendo a Bowie, ese disco siempre me trae nostalgia y en realidad siento que ese loco fue parte sin saberlo de una lucha mía, tan vital y tan «al pedo», como tantas otras que entablé. Les resumo, terminé comprando el LP cuando salió por RCA ( el simple era Philips) y cuando venía en el ómnibus una conocida (muy chusma y falluta ella ) me preguntó de quién era el disco, se lo alcancé y le dije «es un cantante de Rock ..canta bárbaro, pero ES REPUTO!» Todavía me río cuando me acuerdo de la cara de la veterana…que utilizaba ese termino muy seguido …horrorizada por mi ropa y mi pelo.

        Me gusta

    • Y convengamos que el único que lo predijo fue Aaron Ramsey al hacer un gol. Cada vez que lo hace muere un famoso: Videla, Gadafi, Whitney Houston, Bin Laden, Steve Jobs….
      http://www.sport.es/es/noticias/inglaterra/toda-verdad-sobre-maldicion-ramsey-3445920

      Me gusta

      Responder
  5. Lean «término» en lugar de «termino». Soy algo atropellado ( y bastante bestia).

    Me gusta

    Responder
  6. Pablo Crossroads

    Nooooooo, cierto, pobre tipo, le acababa de hacer un gol al Sunderland de Coates!!! Yo no creo en brujas pero que las hay, las hay….

    Me gusta

    Responder
  7. Pablo Crossroads

    Guayabox, yo viví siempre en Montevideo, y mi militancia era andar con algún disco siempre abajo del brazo, como forma de sacarlo como tema de charla y poder, quizás convertir a alguien desde la porteñada al rock. Aqualung de Jethro Tull ya tenía la forma de mi axila! Y Rockin’ The Fillmore de Humble Pie y Sticky Fingers de los Stones, idem. Eran muy atractivos en sus imágenes y presentación, y daban buenos resultados atrayendo la atención. Eramos taaaan jóvenes…..Y en cuanto a la ropa, una vez mi padre me pidió que no fuera a buscarlo más a la «compañía» ( que era el nombre familiar de la empresa multinacional en que trabajó toda su vida) si insistía en andar así vestido jajajaj, hoy lo recordamos con él y nos reímos cuando yo sufro por mis hijos.

    Me gusta

    Responder
    • Che Pablo, el disco Sticky Fingers estaba bárbaro para llamar la atención, sobre todo si lo llevabas con el cierre abierto…el del sobre!. ..aclaro.
      PD. Yo mandé buscar el disco de Argentina y era exactamente igual al original, con la diferencia que abajo del cierre Talon del Levis estaba la misma foto de la tapa y no los «zolcilloncas» del Mick (acá lo sacaron chato y creo que no traía ni la lámina interior del grupo con la lengua), ese disco argento leí que es muy buscado por coleccionistas (lo que era la censura!… si fuera ahora los porteños lo ponen en bolas!).

      Me gusta

      Responder
      • Pablo Crossroads

        Guayabox, yo tengo ese disco en edición argentina y es distinto. Si bajás el cierre del Levi’s aparece un abdomen con un slip blanco. Si es tan buscado, se oyen ofertas…a todas les diré que no, no venderé el rico patrimonio de los orient…….cuanto? cuanto dijo que me ofrecía? hummmm
        Un comentario de viejo: ningún cd puede tener una tapa con cierre metálico y que se abra como bragueta de jean. Y ni hablemos del aroma que escapaba cuando abrías el sobre por primera vez…noooo justo de este disco, nooo . De cualquier vinilo. Y la textura del cartón. Y el sobre de papel adentro. fuahhhhh

        Me gusta

      • tengo un post ya casi terminado y en cola de espera hablando de todas esas sensaciones.

        Me gusta

      • Pablo, ahora si que me confundiste. A principios del 72 mi abuela fue a B. Aires y me trajo el disco que tenía abajo del cierre la misma foto de la tapa. Nunca supe que hubo una edición argentina igual a la original, como la que conseguiste. El álbum traía una lámina con la foto de ellos parados y del otro lado la lengua. ¿en que año compraste el tuyo?. Hace unos años entré en una página de venta de LPS raros y estaba el LP con la tapa trucha como el mío. Te comento que lo perdí como tantos otros en las prestadas de la época, me metía con algún «camión» que me daba pelota y le prestaba discos, la bicimoto y hasta al «Mazurca» (mi perro) con tal de formar, luego me escupían y por orgullo (estúpido) no reclamaba mis discos. Ese Sticky fue el último Lp que compré de Los Stones, luego obtuve( por el curro «difusión») todos los de EMI que fabriqué hasta Steel Wheels , último vinilo de ellos prensado en Uruguay. A partir de «Exile..» aquella magia fue languideciendo en mi , En los 90 compré algunos CD de las ediciones de antes del 71(que son los que me traen remembranzas), pero siempre termino agarrando los viejos LP London monoaural y dejo que el ruido a púa me rasque el cuero hasta llegar a la piel de mis 11 años.

        Me gusta

  8. Pablo Crossroads

    Y si, nos fuimos del tema. Bueno Salmón, nosotros somos «temaclastos» .

    Me gusta

    Responder
  9. PEQUEÑO LAROUSSE ILUSTRADO

    Meterse: metejón, embale, agitación hormonal y neuronal previa al enamoramiento.
    Camión : dícese, en el otrora gracejo popular rural, de las muchachas agraciadas por sus voluminosas curvas.
    Dar pelota : dícese de la actitud de asentimiento con respecto a una intención determinada.
    Formar: servil actitud de entrega de favores y regalos que denotan falta de confianza en si mismo.
    Escupir: culminación de una relación no correspondida con visos de desprecio notorios, corolario violento de una relación no correspondida.
    PD:
    por las dudas(…al salmón lo lee gente del exterior)

    Me gusta

    Responder
    • Pablo Crossroads

      Vamos por partes dijo Jack. estimado Guayabox:
      1. Teniendo enfrente mi Sticky Fingers te lo describo. Tapa: el jean, con un cierre metálico con algo escrito, ‘perá que agarro la lupa. Dice relámpago de un lado e Industria argentina del otro. Si bajo el cierre aparece la parte baja del abdómen(calculo que de Jagger), medio amarillo de color, debe ser por lo viejo, y con un slip blanco. Contratapa: el jean visto de atrás con el cartelito de Levi’s pintado, bien visible(deben haber financiado la edición). En la tapa no hay más información que nombre del grupo y título del lp y en la contratapa está el escudito de la RSRecords.
      El vinilo en si tiene en el redondel amarillo a la lengua y dice P 1971 por EMI ODEON SAIC, ademnás de título, artista y canciones. Lamentablemente no tiene escrito el día exacto en que lo compré , como muchos de mis discos.

      2. Los discos siempre rendían. Yo evalué mi nariz, mi flacura, mis recursos discursivos limitados y sabiamente me aferré a los discos y a su conocimiento como puerta de entrada a los corazones. Y te diré, modestamente, que con mesurado exito.

      3. Te agregaría a tu Pequeño Guayabox Ilustrado algunos términos: «arreglarse». que significaba ponerse de novio, «le hablaste»: te le declaraste, «me rebotó» : lo que podía pasar cuando «al hablarle» no terminabas » arreglado».

      4. Salmón, espero ese post!!!!

      abrazo

      Me gusta

      Responder
      • Pah! esa edición difiere pila de la que compré. Empezando que el cierre era el legítimo «Talon» y la etiqueta de Levis era también la original de tela y pegada en el sobre. Fue una campaña internacional de la Levis y en la cual Los Stones ya marcaban su perfil marketinero (que a la postre les sirvió, no lo discuto porque es válido), Lo que no me aclaraste es si traía la lámina interior (me imagino que sí). Seguramente fueron distintas ediciones que se ajustaron a distintos presupuestos o «yo que sé» del momento. De esas «transas» y tendencias vi montones. El Uruguay debe ser uno de los países donde salieron más cantidad de ediciones de Los Beatles distintas con………….buéh mejor me quedo por aquí, recién golpearon la puerta y al abrir había una bolsa de nylon con un pescado y una nota en la boca que decía : «dejate de pincharme los Post…boludo!»

        Me gusta

      • no probó de arrimarle un fósforo al levis a ver si era auténtico?

        Me gusta

      • no probó de arrimarle un fósforo al levis a ver si era auténtico?

        Me gusta

    • efectivamente, aunque usted no lo crea el salmón es leído en más de 60 países.

      Me gusta

      Responder
      • Gulp!..Ay!! Esteeee…me imagino que debés tener algún artilugio tecnológico para filtrar «ciertos comentarios» al exterior…….no?… entonces, vayan las disculpas del caso.
        PD
        y como no te voy a creer… tu sabés que soy un hombre de fe.

        Me gusta

      • Pablo Crossroads

        Guayabox, mi disco no trae lámina interior. Es un sobre blanco con 0 información. En aquellos lejanos años le agregué una hoja escrita a máquina con la vieja Underwood con toda la info mas las letras. Calculo que la lámina interior que decís puede ser la tapa española, esa en que están todos parados, con Jagger a la izquierda bostezando sin taparse la boca (cosa que si hacen todos los dt del mundo…) y con Wyman a la derecha, metiendose un dedo en la nariz, seguramente copiando un gsto de alguna de sus jovencísimas novias.
        Uyyy, me acaba de pasar lo mismo, me dejaron una bolsa de pescado en la puerta

        Me gusta

  10. Prefiero el Exile… Es más, es el único disco de los Rollin que escucho y tengo entre los grades discos de la historia según mi humilde opinión. Bowie fue un grande sin dudas, aunque yo soy más cercano a otro ícono que se fue, Lemmy de Motorhead.

    Boris? otro vendehumo que adolece de «sesgo de confirmación» en dosis casi letales. Incluso tengo entendido que no lo hace por dinero, ya que el veterano ya está acomodado (suerte para él). Por eso digo que su sesgo de confirmación está exacerbado dado que ni siquiera tendría que fingir que cree en sus profecías para poder solventar su vida. Me cae mucho mejor que Aquistapace sin dudas. Nunca escuché a Boris (me puedo equivocar) decir que resolvió casos policiales o que trabaja con la policia en casos imoortantes, cosa que dudo sea cierta…

    Me gusta

    Responder
    • «Los Rollin»! hacía tiempo que no escuchaba llamarlos de esa manera, aunque hasta la llegada de los 90 y su diarrea de información, por acá les decíamos así. Luego descubrimos que no era «cool» (ni gramaticalmente correcto).
      Coincido en lo original del Exile, después todo me sonó igual, repetitivo, sin la dosis de armonía de Brian Jones o de blues de Taylor. Bueno terminó siendo only R. and Roll.
      A propósito no hace mucho vi un documental en el cable acerca de la grabación en Francia del Exile y está muy bueno.
      Bueno… saludos

      Me gusta

      Responder
    • Por momento me da la impresión que Boris se creó un personaje y juega con eso. En la última entrevista cuando dice que el pronosticó los partidos pero no la mafia, me parece que se toma el pelo a sí mismo.

      Me gusta

      Responder
  11. Algo curioso está pasando con este post. Normalmente es común que los posts se lean mayoritariamente en la semana que fueron creados y luego tengan entradas muy esporádicas, salvo que por algún motivo El Salmón los promocione en twitter, facebook o alguna otra vía ,o que den lugar a discusiones y polémicas que se prolonguen en el tiempo. No ha sido el caso de este post que, curiosamente varios meses después de haber sido colgado ha registrado en la última semana una avalancha de visitas que no tiene aparente justificación. De hecho, en allgunos días ha sido el post más visitado, más aún incluso que el de la propia semana. Vaya uno a saber.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario