Canal RSS

CINCUENTA

Publicado en

 

Y sí, el Salmón ha llegado a su post número cincuenta. Gracias a los lectores que en estos aproximadamente 9 meses sostuvieron este proyecto que hacía mucho tiempo tenía en la cabeza (de hecho buena parte de los posts estaban de alguna forma escritos en el momento de crear el blog).  A lo largo de estos pocos meses hemos tratado una gran variedad de temas: fútbol, sociedad, urbanismo, música, literatura, historia. El Salmón no es experto – ni siquiera entendido – en ninguno de estos temas. La idea es que no es necesario serlo para reflexionar y emitir una opinión, compartirla con los lectores y  recibir las críticas, comentarios de aprobación o aportes.  Hemos tratado de dar siempre una opinión diferente, desde otra óptica, no porque necesariamente sea la más correcta, sino como un punto de partida par la reflexión. Siempre conviene ponerse en la posición de ¿y si las cosas no fueran necesariamente como siempre las hemos visto?. Ello no ha impedido descartar los sentimientos que a veces entran en contradicción con la razón. Un caso típico el del fútbol. El Salmón ha cuestionado algunos logros históricos de la Selección, o incluso algunos aspectos de su presente, lo cual no impide el disfrute o la evocación emotiva de aquellas mismas cosas que a veces se cuestionan. Por salmón genera polémicasupuesto, hemos generado todo tipo de reacciones: polémica y adeptos como dice la tapa de El País (je, je). Desde los que han compartido nuestros comentarios hasta los que han mostrado su total disconformidad. Algunos lo han expresado  respetuosamente, otros mediante insultos. A todos les hemos tratado de contestar con la mayor altura posible. Muchos confundieron esta página con una página especializada en alguno de los temas en que se trataba y nos han criticado desde esa óptica. Lógicamente, si esto pretendiera ser una página especializada en historia o deportes muchas de nuestras posturas serían fácilmente atacables. Pero ya hemos aclarado que no pretendemos ser una página erudita, sino algo así como una versión cibernética de una charla entre un grupo de personas en el living de una casa o en la mesa de un bar.   Con muchos de los lectores comenzamos con serias discrepancias y terminamos con coincidencias. Poco a poco se ha ido formando un grupo de seguidores – que por ahora no es muy grande – pero que normalmente están al firme leyéndonos y muchas veces efectuando aportes.

En estos 50 primeros posts hemos recibido más de 40.000 entradas, lo cual implica aproximadamente 800 visitas por post. No es mucho. Pero esperamos que esto sea un comienzo y poder superar esta cifra en lo que va de este año. Para ello introduciremos unos cambios. A partir de ahora El Salmón Bizarro tendrá su página de facebook, y también podrá ser seguida por tweeter. Exhortamos a nuestros lectores a que lo hagan y a que traten de difundir lo más posible la página, si piensan que vale la pena.  La máxima ambición de quien se toma el  trabajo de hacer un blog, mal o bien, es que lo lea la mayor cantidad de gente posible. Para nuestra sorpresa hemos recibido visitas desde más de 60 países de los cinco continentes, lugares tan inesperados como Chipre, Sri Lanka, Mozambique, Islas Vírgenes o el Congo. La lista de países la encabeza, lógicamente Uruguay, (alrededor de 32.000 entradas) seguida de España (1.500), Estados Unidos (1.300),  Chile (1.000) y Argentina (900). Como dato curioso cuando publicamos el artículo https://salmonbizarro.wordpress.com/2015/06/28/con-el-sello-del-ftbol-charra-y-de-la-sociedad-uruguaya/, en que hablábamos, ente otras cosas, sobre la participación de la Selección uruguaya en la Copa América de Chile, la cantidad de visitas desde este país casi supera las ocurridas desde Uruguay. En una ocasión un medio de prensa, incluso, ha llegado a citar nuestra opinión sobre algún tema :  http://www.tvshow.com.uy/pantalla-caliente/nacho-alvarez-ciclo-tabarez-deberia.html .

El post que ha recibido más visitas es el relacionado con la muerte de Ghiggia y el que ha recibido más comentarios es la primera parte de los recitales de rock. El tema de los recitales de rock ha dado pie a que se agregaran una gran cantidad de entusiastas seguidores.

Como una de las críticas más frecuentes que hemos recibido es que nuestros posts son muy largos, por hoy la dejamos por aquí y para finalizar, además de volver a darles las gracias   los invitamos a compartir  un mensaje que nos enviaran desde Word Press.com al finalizar el año con un resumen de la página, donde hay menciones a los artículos más populares y a los principales seguidores.

Y NO SE OLVIDEN DE REGISTRARSE COMO SEGUIDORES EN TWITER Y DAR ME GUSTA EN FACEBOOK.

Aquí hay un extracto:

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 41.000 veces en 2015. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 15 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean.

Haz click para ver el reporte completo.

 

 

link para twitter                 @ElElsalmon

Anuncios

»

  1. Pablo Crossroads

    Feliz cumple 50! Hay pildoritas? Jesuitas? Lo de soplar tantas velitas, con todo respeto, debe ponerte contento.
    Un abrazo y felicitaciones
    Pablo Crossroads, uno de los citados por Worldpress, soyyyyfamooosooooo jajajajajajaja

    Me gusta

    Responder
  2. Qué hago primero? Lo felicito y auguro un futuro venturoso …o le pido disculpas?. Una vez comencé a fumar, como jugando, como para integrarme…vió? y terminé liberándome del vicio allá por los 50 años de edad. ¿Quiere decir que (en virtud del hilo que me queda en el carretel) esta costumbre llegará conmigo hasta “los pinos”?. No sé, quizás deba consultar al amigo Marcelo Acquistapache, que si leyó su blog seguramente me ofrecerá una beca gratis para su curso “Olvide y sea feliz”.
    Y hablando de “dejar de pensar” y jugando a “Aquí está su disco”, me atrevo a dedicarle un tema que hizo mi hijo (en su etapa “grunge”) y que dice así …

    Saludos

    Me gusta

    Responder
  3. felicitaciones y siga firme en la brecha salmon, sus conceptos son un oasis en medio a la mediocridad que nos rodea

    Me gusta

    Responder
  4. Otra cosa…se han dado cuenta que este blog tuvo la autolimitación de circunscribirse mayormente a temas locales, por lo que me llama la atención que haya sido tan seguido internacionalmente. Será aquello de “pinta tu aldea y pintarás el mundo”?, o “la diáspora” que vive y nostalgia?, o muchos amigos y parientes suyos? (y alguno mío). No debe haber solamente una razón, quizás su falta de “sangre charrúa” (terrible pecado para la grey progre local), que ostentó sin prurito alguno, ofició de papel engomado para que muchos quedáramos prendidos (en más de una de sus acepciones ) y a veces “pegados” (en la sempiterna jerga bolichera).

    Me gusta

    Responder
    • No es autolimitación, sino que han sido los temas que más me han venido a la cabeza. Creo que el seguimiento internacional se debe principalmente a uruguayos que están en otros países. La excepción tal vez sea la de los chilenos, ya que luego del partido aquel del dedo de Jara la cantidad que entraron desde aquel país hacía evidente que no eran uruguayos.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: