Canal RSS

CONSPIRACIONES Y CONSPIRANÓLOGOS (SEGUNDA PARTE)

Publicado en

Continuamos con el estudio de las teorías de las conspiraciones, en el obvio entendido que siempre pueden aparecer más.

Las conspiraciones de los laboratorios

Las apariciones más o menos frecuentes de nuevas enfermedades dan también pie a teorías conspirativas. En la Edad Media cuando aparecía alguna peste que arrasaba poblaciones siempre se trataba de encontrar un culpable al que echarle la culpa y sobre el cual descargar la frustración. Habitualmente las acusaciones y castigos recaían sobre  mujeres acusadas de brujería, y sobre todo sobre los judíos (se los acusó de envenenar pozos, por ejemplo). Hoy la culpa la tienen los laboratorios (y si hurgamos un poco en las explicaciones encontraremos que en muchos de ellos hay judíos detrás), que al parecer han diseñado estrategias, o bien para enfermar una buena parte de la población de forma de poder vender medicamentos nuevos y costosos, o bien para poder efectuar algún genocidio en masa.

Al principio fue el SIDA y se acusó a laboratorios militares de Estados Unidos de haber sido los responsables de crear y propagar el virus. Por ejemplo en esta página https://progresismohumano.wordpress.com/2014/05/19/se-revela-que-el-vih-sida-fue-creado-en-laboratorios-militares-por-ee-uu/ hay una explicación muy interesante sobre cómo se originó el virus. En el año 1972 por encargo del Club de Roma un grupo de científicos de MIT efectuó una informe denominado “Los límites al crecimiento”. Este informe, un tanto apocalíptico y con tintes malthusianos profetizaba que el desarrollo humano iba a colapsar poco después del año 2.000, ya que los recursos naturales serían insuficientes para cubrir las necesidades de una población en crecimiento. A partir de este informe (que existió realmente) los conspiranólogos comenzaron a crear su teoría. La solución que se desprende de dicho informe – agregan, ya como aporte propio – es reducir la población del planeta y para ello se sugirió  la creación de algún microorganismo que pudiera infectar a una parte de la población y matarla. El proyecto se puso en marcha bajo el nombre de MK-NAOMI en la base militar de Fort Detrick en Maryland EE.UU, en el Laboratorio P4 (P4 Laboratory). La idea era desarrollar un virus mortal y una cura. Cuando se llegara a una cantidad suficiente de muertos en el mundo se comenzaría a aplicar a los sobrevivientes la cura. Quienes financiaron estos proyectos diabólicos fueron el Grupo Bilderberg, el Club de Roma, La Comisión Trilateral (TC) y el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), todas instituciones masónicas. Los virus fueron inoculados, con la complicidad de la OMS en Africa mediante el uso de jeringas contaminadas en la vacuna contra la viruela y en estratos pobres de Estados Unidos al inocularles vacuna contra la hepatitis B. El Dr. Robert Gallo es presentado como el creador del virus, y en el colmo del delirio y el disparate una de las pruebas que se presenta es que Gallo ¡¡ patentó el virus en 1984 !! (patente 4647773 ). ¿Ustedes se imaginan un científico malvado y perverso, trabajando en un programa hipersecreto del gobierno de Estados Unidos para crear un agente de destrucción, patentando la creación del virus letal? Es como si  Bin Laden hubiera patentado sus atentados. La patente en realidad existe, pero se refiere al descubrimiento hecho por el Dr. Gallo quien se atribuye haber sido el primero en descubrir y aislar el virus. http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=4647773.PN.&OS=PN/4647773&RS=PN/4647773

Al aparecer recientemente el virus del zika y profundizarse la epidemia de dengue y chicunguya también aparecieron teorías similares. Ahora el culpable es Bill Gates. Una teoría tan rebuscada como confusa lo acusa de que los mosquitos modificados genéticamente para combatir el mosquito trasmisor del virus del dengue que fueron liberados por su fundación son los responsables de la aparición del virus del zika. Por otra parte todo este manejo estaría hecho a propósito para reducir la población de los países pobres, comenzando en América Latina.  Todo esto con la colaboración del grupo Rockefeller y la multinacional Monsanto. (me imagino que también debe haber gente que sostiene que detrás de esto también está el Mossad, la Cía, los masones y los iluminati).  Y además, luego de esto vendría el negocio con las vacunas y los medicamentos. Esta  teoría tiene variaciones, muchas veces contradictorias. Por ejemplo, una de ellas afirma que en realidad el virus del zika no existe, sino que es todo un invento para asustar a la gente, mantenerla dominada y distraerla de los problemas importantes. Otra sostiene también que la enfermedad es inofensiva pero que han inventado el tema de la microcefalia disminuir la población por la vía de convencer a las mujeres que no se embaracen. También existe una variedad uruguaya de esta conspiración:   en nuestro país el gobierno liberó mosquitos con dengue para distraer la atención de la población de lo temas de ANCAP o la caída de la economía.

Hay algunas cosas que me cuesta entender en todo esto. ¿cómo se hace para reclutar científicos para estos trabajos sucios? Porque claramente cuando se hace una investigación tan importante no se hace con cuatro o cinco personas, son equipos muy numerosos los que involucran la investigación. ¿o acaso piensan que cuando se dice que se invirtieron tantos millones de dólares en una investigación el gasto principal es en probetas, microscopios y reactivos?. No, es en contratar científicos. Me puedo imaginar a la gente de Bill Gates o del Club de Roma contactando científicos y ofreciéndoles si quieren trabajar en la creación de un virus letal, o tratando de convencer a los directivos de la OMS para que les dejaran meter el virus del SIDA en sus vacunas. Me imagino que no todos dirían que sí, es de suponer que algunos científicos con escrúpulos  debe haber (o en su defecto alguno al que no se le dio con el precio). ¿Cómo se hace en esas circunstancias para mantener  todo en secreto? Otra cosa que es bastante absurda es que a los laboratorios no les conviene que muera la gente. Todo lo contrario, ellos ganan dinero si la gente vive mucho, ya que los viejos son los que consumen más medicamentos (y de los más caros). Haciendo que la gente viva mucho amplían su mercado.  Tampoco el gran capital saca ganancias efectuando genocidios. Las  empresas multinacionales obtienen grandes ganancias donde hay abundancia de mano de obra barata y desechable. Difícilmente estén dispuestas a financiar matanzas de lo que es una de sus principales fuentes de beneficios . De hecho muchas empresas instaladas en África tuvieron grandes problemas originados en la escasez de mano de obra y el gran ausentismo que provocó la pandemia del SIDA. Y finalmente, no existen formas más eficientes para estos laboratorios todopoderosos para hacer matanzas en masa? No es mejor envenenar el agua de algún país que no sea amigo y atribuirselo a alguna contaminación autóctona, en lugar de liberar pestes que pueden, incluso, alcanzar a sus propios creadores.

Y no nos confundamos con los laboratorios. Es obvio que son empresas con fines de lucro y tampoco son angelitos, pero una cosa es que a veces no les sea rentable 4798383-1905539263-luthoencontrar ciertos medicamentos y otra muy diferente es que se dediquen a provocar muerte a propósito. Y de nuevo, 2913746-lex_luthor_superman_164no debe ser muy fácil en una sociedad libre y abierta lograr formar equipos de científicos malvados que se dediquen a buscar la forma de esparcir la muerte.  Alguna gente tiene en la cabeza la imagen del científico malo tipo Lex Luthor que actuando individualmente o con pocos secuaces puede generar todo tipo de sustancias letales.

La llegada del hombre a la luna

Esta teoría tal vez sea la más absurda y ridícula de todas. Recuerdo haber visto la llegada del hombre a la luna en 1969. Fue un momento emocionante. En aquel entonces a nadie se le ocurrió pensar que era un montaje.  Ni siquiera a los soviéticos, que tenían desplegada una gran red de espionaje en Occidente y que eran los principales perjudicados al perder la carrera espacial, se les ocurrió sospechar. Tan es así que unos años después (1975) participaron en una misión conjunta del programa Apolo-Soyuz, lo cual hubiera sido absurdo si hubieran sospechado algo.

Ahora bien, olvidémonos de si el cielo de las fotos lunares  mostraba estrellas o no, si la bandera se movía o si había sombras en distintas direcciones, todo lo cual ha sido explicado técnicamente. Pensemos, nuevamente con sentido común. El envío de tres personas a la luna no fue algo que se produjo sorpresivamente, anunciado de la noche a la mañana cuando los astronautas ya iban en camino. El programa espacial de Estados Unidos tenía una serie de pasos que eran públicos, a partir del momento en que el Presidente Kennedy anunció el proyecto de llevar gente a la luna en 1962, lo cual era una gran diferencia respecto a la forma de actuar de los soviéticos que hacían todo en secreto y solo anunciaban sus misiones si les habían salido bien.

Antes de llegar a la Luna se fueron cumpliendo una serie de etapas en  que eran todas parte de ese plan. Así, sucesivas misiones primero orbitaron la tierra, luego los astronautas salieron al espacio, se salió de la gravedad de la tierra, se orbitó la luna, se probó el módulo lunar, etc, hasta llegar al momento en que se descendió en el satélite. Y luego hubo seis misiones más que recorrieron el satélite, incluso utilizando una especie de todo terreno para desplazarse por la superficie irregular de éste.  Marco todo esto porque los conspiranólogos solo enfocan sus baterías contra la misión del Apolo 11, la primera en tocar suelo lunar. De todas las demás nunca hablan. Ahora bien, supongamos que todo fue un engaño, una gran puesta en escena. Esto hubiera implicado un montaje que durara desde 1968 a 1972 y armar un superlibreto que cubriera todas estas misiones, incluida el invento de un fallo, el de la misión del Apolo 13 que  por poco le cuesta la vida a sus tripulantes (Houston, tenemos un problema). En el año 1968 trabajaban en la NASA aproximadamente 35.000 personas http://history.nasa.gov/SP-4012v1.pdf (pág 59), un 40% de ellos científicos. (pág 63). Probablemente no todos estuvieran asignados al programa Apolo, pero seguramente sí una alta proporción. (hoy en día en la NASA trabajan s-l1000aproximadamente la mitad de personas que en esa época). Enviar un cohete a la luna no es tan sencillo como hizo Jor-El cuando vio que iba a explotar Kryptón y armó él solito en su laboratorio la nave que llevó a su hijo Kal a la tierra.  Supongamos unos 5.000 científicos asignados al proyecto. ¿estaban todos en la conspiración? ¿o fueron todos engañados y ocupaban su tiempo haciendo complicados cálculos o pulsando inútilmente todo tipo de botones o teclas de las computadoras de entonces mientras otro grupo de científicos, escondidos en algún cuarto secreto les reenviaban señales en respuesta, para que así pudieran seguir pulsando las teclas inútilmente, pensando  que estaban trabajando para el proyecto de poner a Amstrong y sus compañeros en la Luna? ¿ninguno se dio cuenta o estaban todos comprados? Y todo ello durante más de  4 años. ¿todas esas personas que aparecen en la filmación del lanzamiento en la NASA mirando las computadoras estaban simulando o fueron engañados como todos nosotros? ¿Quién fue el director encargado de la filmación? ¿y los camarógrafos, los editores de las películas, los laboratoristas que procesaron los negativos? ¿los iluminadores? ¿los técnicos encargados de poner en el aire la filmación? Porque tampoco un documental como éste se arma con dos personas y una filmadora. Era algo muy delicado para hacerlo artesanalmente como si fuera un video familiar. ¿cuántas personas estuvieron involucradas en ello? ¿a ninguno se le escapó nada?  ¿A todos los que les ofrecieron trabajar en esto aceptaron? Porque además era necesario seleccionar personal capacitado, no cualquiera que anduviera por ahí.  ¿Nadie habló y dijo, 30 o 40 años después: “yo fui parte de la filmación” o “a mí me ofrecieron trabajar en la farsa y no acepté”? Por otro lado ¿Eran tan poco profesionales los que hicieron la filmación como para cometer errores tales como no mostrar un cielo con estrellas, descuidar que la sombras fueran en diferentes sentidos, etc….? Pensar que algunos conspiranólogos sugirieron que fue Kubrick el encargado de las filmaciones !!!!! ¿También fue una simulación el amerizaje de la nave  a su regreso?

Esta teoría tiene algunas variaciones. Desde los que dicen que todo fue un montaje, a los que sostienen que sí se llegó a la luna, pero que las imágenes eran de tan mala calidad que usaron unas filmadas en estudios, hasta los que dicen que en realidad se ocultaron las verdaderas imágenes porque en realidad en la luna encontraron bases extraterrestres. Ustedes elijan la versión.

Otras teorías

Algunas teorías pueden tener algo más de credibilidad y a lo largo del tiempo el misterio no resuelto ha seguido alimentando el mito. Tal es el caso de la muerte de los Kennedy (I shouted out, who killed the Kennedys), donde se han enunciado todo tipo de hipótesis,  y donde hay espacio para la credibilidad de la existencia de una conspiración; pero va a ser difícil de saber la verdad, lo cual alienta todo tipo de especulaciones algunas más creíbles que otras.  También ha habido vrsiones que dicen que la muerte de Marilyn fue un asesinato ideado por los Kennedy , que Juan Pablo I fue asesinado,  y algún delirante largó la idea de que a John Lennon lo mandó matar la CIA.

 

Los políticos de todo el mundo, especialmente los que lideran gobiernos autoritarios han inventado a lo largo de toda la historia conspiraciones de sus enemigos que normalmente generan poca credibilidad. Pensemos, por ejemplo, en Nicolás Maduro diciendo que el cáncer que mató a Chávez había sido “inoculado” por el Gobierno de Estados Unidos.

 

También en su momento se habló de que Chávez había muerto mucho antes del momento en que se anunció y algunos largaron el bolazo de que no murió, está retirado en Cuba y que en su velorio pusieron un muñeco. Incluso llegan a afirmar que Cristina Fernández abandonó sorpresivamente el velorio cuando descubrió el montaje.   A veces la coincidencia de la ocurrencia de un hecho que favorece o sirve de excusa a determinadas acciones por parte de un Gobierno nos convence que ha sido algo provocado, cuando muchas veces simplemente las autoridades se aprovechan un hecho fortuito que se les sirve en bandeja. Así, por ejemplo,  el experto historiador Ian Kershaw en su documentada y extensa biografía sobre Hitler sostiene que el incendio del Parlamento – que fue usado por los nazis para incrementar su escalada de terror – no fue una acción armada y premeditada por el régimen, sino un acto aislado de una persona, del cual los nazis sacaron provecho.  En Uruguay, en mayo de 1972 cuatro soldados que estaban de guardia en la casa de un militar de rango fueron acribillados a balazos. El gobierno de la época atribuyó el atentado al MLN que ya estaba en plena debacke. El descrédito del gobierno de la época (a pocos pasos de convertirse en dictadura) y lo impopular del hecho hizo que la hipótesis del autoatentado cobrara fuerza. En realidad a los soldados los había matado un grupo paramilitar, de forma de crear un ambiente contrario en la opinión pública contra los guerrilleros para así avanzar en la represión. Durante mucho tiempo esta fue la versión que creyó la mayor parte de la izquierda y buena parte de la población en general. Habría que esperar hasta el retorno a la democracia para que la teoría conspirativa se hiciera puré: los propios tupamaros admitieron que habían sido ellos. Y no  hubo más remedio que creerlo, porque a confesión de parte relevo de prueba.


posts relacionados

Conspiraciones y conspiranólogos (primera parte) https://salmonbizarro.wordpress.com/2016/03/27/conspiraciones-y-conspiranlogos-primera-parte/

Anuncios

»

  1. Jaime Página

    Salmón, la (supuesta) llegada del ser humano ( no podemos decir del hombre para no herir susceptibilidades del feminismo) a la luna fue en 1969, ¿no me digas que estás con los conspiranólogos? Te faltó decir que los laboratorios ya tienen la cura del cáncer, pero como la gente se curaría no tendrían altas ganancias, por lo tanto, vamos a seguir con tratamientos caros y otro que no nos falta en América Latina: dejar los aumentos de tarifas para la semana de un clásico futbolístico, como si el gobierno necesitara de ellos para aumentar los precios, y lo gracioso que es un “secreto” que todo el mundo lo conoce, pero hay que repetir ad infinitum las sandeces populares. Saludos.

    Me gusta

    Responder
    • disculple, error de tipeo. 1969. E Recuerdo que al otro día mi profesora de geografía escribió en el pizarrón algo así como “era de la llegada del hombre a la luna”. Preguntó a la clase si alguien no había visto la llegada y solo levantó la mano un compañero, quien dijo que su televisor se había roto y en compensación fue con su padre a ver al cine 2001 odisea del espacio que se había estrenado por esa época. nadie le creyó, porque el compañero era uno de aquellos militantes rabiosos del pc pro moscú al cual sin duda no le debía causar mucha gracia el acontecimiento. n el 68,en la navidadd, más concretamente fue la primera vez que orbitaron el satélite. Recuerdo nítidamente de estar en la cena navideña oyendo los relatos de los noticieros citando a los astronautas que decían que la luna tenía un color como de yeso. Ya edité y corregí.

      Me gusta

      Responder
  2. Pablo Crossroads

    Estimado Salmón, yo también vi la llegada a la Luna, sentado a los pies de la cama de mis padres. La primera vez que escuché de esa conspiración fue en boca de Murdoch, el personaje de A team ( Los magníficos) que se hacía el demente. Como venía de él, y no había internet, pensé que era otra locura más. Con los años descubri que no. Que había dementes de verdad que lo creían. Otra cosa que escuché hace un tiempo es que las filmaciones originales se perdieron por descuido de quienes las debían conservar, lo que ha dado pie a todo tipo de especulaciones.
    Creo que sería bueno agregar a las conspiraciones a la pobre perrita Laika. Durante decenios nos hacieron creer, aún a quienes nunca les creímos nada, que vivía y que era tratada como un Héroe Nacional de la URSS hasta que no hace mucho se supo que la pobre había muerto calcinada poco después del despegue. A la bronca de enterarme de otra mentira se suma la bronca por tratarse de un pobre perro inocente. Y esto se enraba con algo que escribía en un comentario en el post anterior: los totalitarismos son quienes tienen todas las posibilidades de llevar a cabo con éxito este tipo de prácticas conspirativas.
    Y un último aporte, eso de conspiraciones para mantener muertos vivos los soviéticos eran unos maestros, se acuerda del orden habitual de noticias: Jruschov se enfermó, Jruschov está grave, Jruschov está mejor, Brezhnev asume como Secretario del PCUS ante la muerte de Jruschov, quien en realidad había muerto mas o menos en la época del primer anuncio. pero elasunto viene de mucho antes, de la época del Cid Campeador.
    Abrazo

    Me gusta

    Responder
    • lo de Laika es terrible, como era todo el sistema informativo de la URSS. Aunque en el ejemplo que das Jrushov fue destituiido y murió varios años después. Pero era como que uno de golpe se despertaba y había pasado algo en la URSS sin que nada de los días, semanas o meses previos lo hiciera prever. Un día te decían que habían puesto un tipo en órbita, pero nunca antes anunciaban que lo iban a hacer.

      Me gusta

      Responder
      • Pablo Crossroads

        Tiene Ud. razón, a don Kruschev, como se lo conocía en mi época, le pegaron un boleo, cientificamente hablando. Pero la idea, más allá del ejemplo mal elegido por mi, se captó.
        Y de pasada, ahora es Jruschov no Kruschev, Beijing y no Pekín, Latvia y no Letonia, ufaaaa

        Me gusta

  3. Jaime Página

    ¿Y la conspiración que nos toca más de cerca, la de la FIFA, que no nos permite nuevamente ser campeones del mundo por nuestra desventaja demógráfica, la cual nos relega a un mercado consumifor irrelevante y no es del gusto de las empresas patrocinadores de dicho torneo?, jajajaja. En dicho caso los conspiranologos no explican por qué no se aplica lo contrario, ¿por qué no se conspira para que China e India salgan campeonas, ya que son las naciones más pobladas? Saludos.

    PD: Salmón, no sé si has notado que Pablo Crossroads y Guayabo en sus intervenciones para referirise a hechos pretéritos echan mano del léxico “me acuerdo de mis abuelos o de mis padres” para inducirnos a la idea de que son más jóvenes que nosotros, ¿dicho recurso no entraría en el acoso etario moral?

    Me gusta

    Responder
    • Las conspiraciones de la FIFA contra Uruguay ya han sido tratadas en el post “Las eternas víctimas” de este mismo blog.. Respecto a los comenarios de crossroads y guayabox respecto a la edad me tienen sin cuidado. Seguramente se sienten en la necesidad de reafirmar su no-vejez……

      Me gusta

      Responder
    • Pablo Crossroads

      Estimado Jaime, no reniego de mis años. Por el contrario los aprovecho cuando voy a comprar en Farmashop y tengo descuento por ser +60…pero en realidad no siempre tuve 60. En 1969 tenía 13 años cuando el alunizaje y realmente lo presencié sentado en la cama de mis viejos….
      Nada más lejos de renegar de mi edad, en realidad reniego por mi edad….y nada me pone más feliz que mis ex compañeros de Cátedra me mantengan en el whatsapp de la misma y me digan Nono !!

      Me gusta

      Responder
      • Jaime Página

        Yo tenía casi 11 años y me acuerdo de que estaba todo el mundo pendiente del hecho, fue un hito de la humanidad. ¿Te imaginás lo que hubiera sido si existiesen las redes sociales en aquel momento?

        Me gusta

    • “bienvenida la vejez, que me libera de la esclavitud del sexo”

      Me gusta

      Responder
  4. Es una cuestión de fe.
    La fe parece ser que no admite discusión.
    Tengo un amigo que vive en Orlando (USA) y sostiene, junto con un grupo de acólitos, que estuvieron sobrevolando aviones a chorro sobre el cielo de la Florida soltando alguna sustancia que tenía como cometido hacer una especie de red de defensa aérea química o algo así contra sustancias que los americanos podrían soltar en el resto del mundo
    El mismo estuvo mirando el cielo durante meses hasta que cesó el fenómeno.
    Mi amigo es afín a teorías conspirativas y fuera de eso, esté bien o mal, es un tipo con intereses comunes y corrientes y no presenta síntomas de delirio alguno.
    Cuando leí ” El péndulo de Foucault ” del recientemente finadito Umberto Eco, aparte de aburrirme bastante con tanto dato, capté como parece que era intención del escritor, la crítica al delirio por las teorías esotéricas y conspirativas y sus cientos de logias.
    Todo se basa en un invento, una premisa falsa y de ahí entra a atar todo ese tipo de cosas.
    Un par de conocidos, profesionales, educados y hasta diría esa palabrita ,mmm, ” cultos ” solo se ocuparon de las teorías y de averiguar sobre templarios, rosacruces, masones, etc. y en todo momento casi que me despreciaron cuando les decía que era todo una gran farsa armada por Eco.
    Aclaro que la farsa estaba clara desde el primer momento sin ambigüedad alguna.
    Nada, todo es cuestión de fe, de ideología.
    El History Channel está lleno de programas sobre conspiraciones y casi todos adolecen de lo que planteaba Eco, el origen de teorías basadas en teorías falsas o en personajes de dudosa existencia. Incluso, lo digo hasta con algo de respeto, como dios, el diablo.
    No se porque escribí esto tan lejos de mi estilo falto de seriedad.
    Al igual que Crossroads, detesto la historia de la pobre perrita Laika. Más adelante aprendí a despreciar también la del borracho de Yuri Gagarin ( lo vi en el History ).
    Ah, estimado Salmón, fuimos al mismo liceo. Supongo que la profesora era Lima. Daba clases de primero a tercero. En mi clase entró con un una solemnidad atemorizante, tomó una tiza y escribió en el pizarrón ” julio 20 1969 ” y nos quedó mirando en silencio durante al menos un minuto. De su discurso posterior sobre el pequeño paso para el hombre y el gran salto para la humanidad, no recuerdo una sola palabra.
    Si aún vive, me la imagino anciana haciendo ejercicios de pilates sobre esa pelota gigante que usa y que tiene forma de luna llena.
    Saludos
    Perdón si hay errores en la escritura, no tengo ganas de releer.

    Me gusta

    Responder
    • Pongamonos de acuerdo, también que las conspiraciones tienen su encanto, y a veces las que son inventadas con calidad son seductoras que dan ganas de creerlas. Es verdad la señora Lima en mi clase hizo también lo mismo. Es curioso, fuimos al mismo colegio, en el mismo año y no logro hacerme a la idea de quien es usted. Tampoco se lo voy a preguntar. Pero a Lima la tuve ytambién escribió en el plizarrón. ¿por que le tomó rabia a Yuri?

      Me gusta

      Responder
      • Pablo Crossroads

        Corrijo Salmón, el que tomó a rabiar fue Yuri..jeje

        Me gusta

      • Jaime Página

        Me acuerdo de la profesora Lima, pero no por ese hecho, ya que yo la tuve de profesora en 1972 y a las otras misiones les daban menos pelota que al centrodelantero de Peñarol. Pero me acuerdo de que en el medio de la tarde sonó el aviso del recreo y una secretaria pasó por las aulas para informar que la nave había vuelto de la luna, con todos sanos y salvos. Lo que me acuerdo de Lima es que era una gran brasileñófila y estaba alucinada con el libro “Brasil, país de futuro” de Stepahn Zweig (que casualmente no esperó al futuro y se suicidó junto a su esposa) y profería loas al gigante del norte. por supuesto que ella no viviendo en Brasil, como muchos que idealizan un lugar sin conocerlo profundamente con sus virtudes y defectos, pero ¿quién no idealizó algo alguna vez en su vida? No tengo quejas, al contrario, me gustaban las clases de ella y además, le tomé tan en serio sus palabras que me vine a Brasil, ¿qué más quiere?, jajajaja

        Me gusta

      • De Lima aprendí que los continentes no eran 5 sino 6: América del Sur, América del Norte, Africa, Eurasia, Australia y la Antártida. Ni europa era un continente, ni la polinesia, ni américa era uno solo. Su argumento, que no recuerdo era bastante convincente, pero nunca se lo oí a nadie.

        Me gusta

    • Pablo Crossroads

      El Esquina, el History es un maravilloso ejemplo de como se puede invertir miles de dólares en recorrer el mundo, lograr imágenes maravillosas, entrevistar mucha gente ylograr que todo, todo, todito concuerde en una dirección…aunque …partiendo de alguna premisa más falsa que billete de 3 pesos. Totalmemente de acuerdo contigo.

      Me gusta

      Responder
  5. Sigo en la misma línea de mi comentario en la parte 1.

    No creo en ninguna de esas teorías en las que las farmacéuticas o laboratorios han creado los virus o enfermedades que han azotado o azotan al mundo.

    Pero eso no quita que hoy los laboratorios y farmacéuticas no sean grupos cuasi mafiosos, en donde la ética y la moral quedaron en el camino hace tiempo, responsables de muchas muertes y problemas de salud del mundo. No porque su fin sea matar a nadie, su fin es hacer dinero, casi a cualquier costa, si en el camino se mueren algunos y otros se enferman, no es problema. De nuevo, aclaro, no crean enfermedades, no hay conspiración alguna, simplemente se rigen por la regla que hoy es hegemónica en el mundo, lo que importa es el dinero, para todo el resto siempre se puede encontrar alguna excusa.

    Por ahí te preguntabas cómo sería posible contratar científicos para ciertos tipos de “trabajos sucios”. La respuesta es muy simple, es facilísimo, de la misma forma que se han contratado para crear bombas atómicas y armas biológicas(de las que ya existen y han sido utilizadas en más de una guerra o conflicto con resultados horrendos, hoy supuestamente prohibidas) por ejemplo. Y hoy es más fácil que nunca, el Dios dinero manda, y siempre hay una excusa para callar a la acorralada consciencia.

    De nuevo, no se crean enfermedades, se mata o se empeora la salud de otras formas. Hay muchas, una conocida y comprobada es en la industria de los antidepresivos. Muchos se han prohibido porque en vez de mejorar el estado del paciente crean problemas mucho peores o hasta han sido más altas las tasas de suicidios entre los que toman el fármaco a los que no. Durante años se trató a los que luchaban contra algunos fármacos de “loquitos de teorías conspirativas”, hoy está demostrado que tenían razón. Y no había ninguna teoría conspirativa, simplemente habían corporaciones cuasi mafiosas anteponiendo sus intereses económicos a todo lo demás.

    Repito, no estoy defendiendo a las teorías conspirativas, no creo en ninguna, estoy atacando con argumentando al mal uso que se hace de las teorías conspirativas para apoyar las “versiones oficiales”, que muchas veces son más falsas y más absurdas que las conspiraciones más locas.

    Me gusta

    Responder
  6. Me había propuesto dejar correr estas 2 semanas sin cargosear a Salmón, siempre supe que una de las formas de caer en desgracia socialmente, es convertirte en el pesado de la barra. También creo que cuando hay temas que se prestan a ser mal interpretado. La fe que menciona en un comentario muy lúcido El esquina forma parte de nuestra naturaleza discriminadora (ver o percibir dos realidades como diferentes). Que si tienes fe en Dios que no lo ves o fe en los científicos que anuncian una próxima respuesta a nuestra angustia existencial, o que si la muerte de Kennedy o la negación a la cifra de 30000 desaparecidos en Argentina, o a la de 6000000 de judios que fueron hechos jabón o relleno de almohadas , o si a Tanguito lo mató la cana. Son muchas las confabulaciones conspiranoicas pero muchas encierran pequeños detalles que nos hacen pensar que a veces La historia oficial tiene vacíos, que llenamos con nuestros prejuicios, para negarlo o ratificarlo. Como no estoy siendo muy claro y a veces para muestra solo basta una anécdota (siempre y cuando tengan fe en mí) les comento ésta : al finalizar la dictadura volvió una pareja amiga que estaba exiliada en la URSS, en Uzbekistán más precisamente, como siempre fui muy crítico con el comunismo se dedicó durante meses y en cuanta reunión estuvimos, a destacar los logros Y LIBERTADES de la URSS, lo conocía desde siempre y era una persona honesta, lo que puso un freno a cualquier negación de mi parte y me hizo dudar bastante de mis “prejuicios”. A mediados de los 90 enfermó y varias veces la esposa me pidió que lo fuera a ver. Tomé coraje (soy medio cagón para esas cosas) y fui a charlar alguna tarde, en la última visita (era muy notorio para ambos que lo era) y cuando me despedía, me dijo medio rapidito: “mirá que te mentí”, lo quedé mirando desconcertado a lo que él agregó “el comunismo era una cagada”, lo quedé mirando unos segundos y no me animé a preguntar nada, se acomodó en el sillón y no me miró más. Siempre he estado maravillado de la capacidad que tuvo mi amigo para mantener una historia tan bien aceitada durante más de 10 años y sin contradecirse, a pesar de la caída del muro. A partir de ahí no dejé de tener fe en los demás pero comencé a valorar la fuerza que ejerce el ego y las convicciones filosóficas, sobre nuestra visión de la realidad. En los años de dictadura todos vivimos inmersos en una gran conspiración muy bien orquestada de ambos lados, con mentiras y verdades de ambos lados, que tiene más o menos verosimilitud según la fe que tengamos en que sabemos toda la verdad …o no.

    Me gusta

    Responder
    • extraordinaria y conmovedora historia la suya, Guayabox. puedo hasta imaginarme la escena de su amigo enfermo. Impresionante. Creo que todos tenemos una tendencia a armarse nuestras propias historias y no bajarnos del caballo aunque la verdad salte a los ojos.

      Me gusta

      Responder
      • Pablo Crossroads

        Que historia Don Guaya!!!!
        Solo una cosa más, a riesgo de terminar siendo el pesado de la barra, un desaparecido ya es mucho. es espantoso y condenable. Que quede claro.
        Pero ya que hablamos de conspiraciones, no fueron 30.000. Ese es un número de fantasía, elegido con fines políticos, para que les dieran pelota en las Cortes Internacionales cuando querían denunciar lo que pasaba en Argentina y les dijeron que 3 o 4 mil no eran suficientes. Condenable y espantosa respuesta también. . Son aproximadamente 8.000, una cifra que, igualmente, espanta a cualquier ser medianamente razonable. Como espanta el uso político que le han dado al tema, no solo en Argentina. Acá hay alguno que ha edificado una carrera política ( por llamarle de alguna manera a estar sentado en un sillón del Senado) a lomos de la muerte de su padre.
        Abrazo salmón y no jod…más!

        Me gusta

    • Tal vez debería ahorrarme el comentario, pero su conmovedora historia que sintetiza una gran cantidad de ideas y sentimientos me trajo a la memoria a Philip Marlowe y estas dos pequeñas frases que recorto y pego.
      ” Los franceses tiene una frase para eso. Los muy cabrones tienen una frase para todo y siempre aciertan. Decir adiós es morir un poco”.
      ” Hasta la vista, amigo. No voy a decirte adiós. Te lo dije cuando significaba algo. Te lo dije cuando era un saludo triste, solitario y definitivo”.
      Una mariconeada de mi parte. Creo que voy a canjear mi rabia a Yuri Gagarin por un tierno aprecio.

      Me gusta

      Responder
  7. Pablo Cross tu comentario es un complemento perfecto, no puse mas detalles sobre eso por temor a ser “sacrílego”. Con respecto al hombre que anda con el cajón del padre al hombro, en un perenne sepelio, te comento que a fines de los 70s trabajó unos meses conmigo en Fimasa, es tornero, era muy sencillo y amable, pero de política no sabía un pomo (más allá de cosas vinculadas a su drama personal, obvio) muchas veces creí que no se animaba a hablar por miedo a que yo fuera un “tira”, pero luego me di cuenta que en realidad le molestaba y no sabía mucho, ni le interesaba la política internacional. En otros tiempos me preguntaba como pudo elaborar una carrera política tan exitosa, pero actualmente te podría decir que su caso ya pasa desapercibido, ante una plantilla parlamentaria realmente …”bizarra”.

    Me gusta

    Responder
    • Pablo Crossroads

      Guaya, buen dato anotás. Y lo bizarro no solo se quedó en la “plantilla parlamentaria”, tambén más arriba los hubo.. Bueno, Don Salmón, precisamos otro post para comentar jajajaja, este ya lo tenemos listo

      Me gusta

      Responder
  8. collins gill

    EL DOCTOR MÁGICO NEGRO CURÓ MI ENFERMEDAD DE VIH
    Goodday todos, mi nombre es katrie de cannada, mi testimonio puede sonar increíble, pero es cierto. Yo era un paciente con VIH, ¡Sí! yo era.
    Durante ese período pensé que toda la esperanza se perdía en la vida, visité muchos hospitales para pedir ayuda, pero el resultado fue aún positivo hasta que un doctor de magia negra DR. CLEM de África, cuyo mifrined de África me presentó. Le explico mi problema a través de su correo electrónico. Él me contactó de nuevo y me envió algo de medicina de harber que aplico junto con algunos encantamientos. Hoy puedo decir con orgullo DR. CLEM me ha sanado y ahora soy VIH negativo
    He publicado este testimonio porque son muchos de ustedes por ahí que necesitan solución a este mismo problema.
    Esta es una buena noticia para usted, usted todavía puede llegar a él a través de este correo electrónico: drclemharbercenter@gmail.com felicitaciones

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: