Canal RSS

ESPECIAL DE NAVIDAD 2016

 

El Salmón les desea una Feliz Navidad y les deja – como el año pasado – una selección musical alusiva al Día de las Familias.

Aprovechamos también la ocasión para festejar que éste es el post número 100 de El Salmón Bizarro.

Y para aquellos nostálgicos del Imperio Romano les recordamos que en estos días también se celebran las fiestas Saturnales y del Sol Invictus, sincretizadas luego por la religión cristiana para hacer coincidir la fecha del nacimiento de Cristo con ellas. Pues éste y no otro es el origen de la Navidad, ya que en ninguna parte de la Biblia está establecida la fecha de nacimiento de Jesucristo.

Finalmente esperemos que algunos de nuestros más conspicuos lectores no se enreden nuevamente en una estéril discusión sobre si Tabaré Vázquez violó o no la laicidad al poner (o permitir poner, ya que seguramente fue María Auxiliadora) una de esas balconeras de “Navidad con Jesús” que este año se han puesto de moda.

IMG-20161111-WA0000-e1478891521275

NEIL YOUNG Y JOHNNY CASH:  Little drummer boy

 

Si ustedes reconocen a Neil Young en este tema, avisen. No sé si es uno de los tantos bolazos de youtube. Igual lo dejo porque el tema está bueno.

 

 

BING CROSBY AND DAVID BOWIE: Little drummer boy/Peace on earth

 

El encuentro de dos generaciones y un homenaje a Bowie que se fue este año.

 

ERIC CLAPTON: CRYING CHIRSTMAS TEARS

La clásica solvencia del gran músico en este tema tradicional en que nos regala exquisitos momentos con tu guitarra.

I hear sleigh bells ring
I haven’t heard a word from you in years
I hear sleigh bells ringin’
But I haven’t heard a word from you in years
I hear choirs singin’
And I’m just sittin’ here cryin’ Christmas tears

JETHRO TULL: RING OUT SOLSTICE BELLS

Now is the solstice of the year,
winter is the glad song that you hear.
Seven maids move in seven time.
Have the lads up ready in a line.

JETHRO TULL/THE STRING QUARTETS: “PASS THE BOTTLE”

Una nueva versión para este viejo y genial tema.

FREDDY KING: CRYING CHRISTMAS TEARS

Una versión aún más vieja de este clásico y con un sabor de blues más clásico

 

Everybody’s singin’ “Merry Christmas”
As they watch the starry sky filled with reindeer
Everybody’s singin’ “Merry Christmas”
As they watch the starry sky filled with reindeer
I’m smilin’ on the outside
But on the inside I’m cryin’ Christmas tears

 

CHRISTMASS IN HEAVENS  B.B.KING

It’s Christmas in Heaven
And it’s Heaven in you
And my darling, if you leave me
I don’t know what I’ll do
Yes, it’s Heaven at Christmas
And it’s Christmas all you through
It’s Christmas in Heaven, and baby
It’s Heaven here with you

 

 

RAY CHARLES. MERRY CHRISTMASS BABY

Impresionante versión  de este otro clásico.

Merry Christmas baby,
Baby you sure did treat me nice
Merry, merry ,merry Christmas baby
Baby you sure did treat me nice
Gave me a dimond ring for Christmas
And now I’m living in paradise.

[Chorus]
Oh! I’m feelin’ mighty fine this morning,
I got good music on the radio.
Hey baby, I’m feeling mighty fine this morning
I’ve got good music on my radio,
I would love to hug and kiss you baby
While your standing beneath the missletoe

 

CROSBY STILLS AND NASH, SILENT NIGHT

 

Tres viejos muertos de frío divirtiéndose y divirtiendo.

ETTA JAMES, MERRY CHRISTMAS BABY

Otra versión del clásico, con la impresionante voz de Etta James.

 

Santa came down the chimney,
About half past three,
Left all of these presents that you,
See down here before me.

Merry, merry, merry, Christmas baby
Oh! you sure been good to me,
I haven’t had a drink this eveining baby
But I’m lit up like a Christmas tree.

 

BOB DYLAN, CHRISTMASS BELLS

La estropeadísima voz del Premio Nobel suena exquisita leyendo este poema. Vale la pena escucharlo.

 

Henry Wadsworth Longfellow (1807-1882)

Christmas Bells

    I HEARD the bells on Christmas Day
    Their old, familiar carols play,
        And wild and sweet
        The words repeat
    Of peace on earth, good-will to men!
    And thought how, as the day had come,
    The belfries of all Christendom
        Had rolled along
        The unbroken song
    Of peace on earth, good-will to men!
    Till ringing, singing on its way,
    The world revolved from night to day,
        A voice, a chime,
        A chant sublime
    Of peace on earth, good-will to men!
    Then from each black, accursed mouth
    The cannon thundered in the South,
        And with the sound
        The carols drowned
    Of peace on earth, good-will to men!
    And in despair I bowed my head;
    “There is no peace on earth,” I said;
        “For hate is strong,
        And mocks the song
    Of peace on earth, good-will to men!”
    Then pealed the bells more loud and deep:
    “God is not dead, nor doth He sleep;
        The Wrong shall fail,
        The Right prevail,
    With peace on earth, good-will to men.”

 

MOODY BLUES. ON THIS CHRISTMAS DAY

Un recuerdo para los Moody Blues, en este disco de 2003 manteniendo su estilo en esta canción:

I saw your picture in the paper
I didn’t know your name
But the pain was there for all to see
As the snow turned to rain
I saw your picture didn’t know what to do
A lonely face in the crowd
In that moment when the world stood still
And tears lay on the ground
Wherever I go, I will think of you
Whatever I do, whatever I say on this Christmas Day

 

JAMES TAYLOR, HAVE YOURSELF A MERRY CHRISTMAS

 

También James Taylor se suma a las canciones navideñas con su típica voz nasal y su tranco lento.

 

Christmas future is far away, Christmas past is past.
Christmas present is here today bringing joy that may last.
Have yourself a merry little Christmas, may your heart be light.
In a year our troubles will be out of sight.
From now on, have yourself a merry little Christmas, make the yuletide gay.
In a year our troubles will be miles away.

 

JONI MITCHEL, RIVER

Realmente mucho no se puede agregar sobre esta belleza musical. Solo limitarse a escuchar y disfrutarla.

It’s coming on Christmas,
They’re cutting down trees.
They’re putting up reindeer
And singing songs of joy and peace,
Oh, I wish I had a river I could skate away on.
But it don’t snow here,
Stays pretty green.
I’m gonna make a lot of money
And and then I’m gonna quit this crazy scene.
Oh, I wish I had a river I could skate away on.
I wish I had a river so long,
I would teach my feet to fly.
Oh, I wish I had a river I could skate away on.
I made my baby cry.
he tried hard to help me,
he put me at ease.
lord,he loved me so naughty,
made me weak in the knees.
Oh I wish I had a river I could skate away on.
I’m so hard to handle,
I’m selfish and I’m sad.
Now I’ve gone and lost the best baby
That I’ve ever had.
Oh, I wish I had a river I could skate away on.
I wish I had a river so long,
I would teach my feet to fly.
Oh, I wish I had a river I could skate away on.
I made my baby say goodbye.
It’s coming on Christmas,
They’re cutting down trees.
They’re putting up reindeer
And singing songs of joy and peace,
I wish I had a river I could skate away on.

 

 

BEE GEES, THANK YOUR FOR CHIRSTMAS

 

De la buena época de los Bee Gees.

 

 

JOHNNY CASH, JUNE CARTER, KRIS KIRSTOFFERSON & RITA COOLIDGE: CHRISTMAS TIMES A COMING

Campanitas, nieve, alegría en esta conjunción country

Christmas time’s a-comin’, Christmas time’s a-comin’
Christmas time’s a-comin’ and I know I’m going home
Snowflakes are falling, my old home’s a calling
Tall pines are humming, Christmas time’s a-coming
Can’t you hear them bells ringing, ringing joy, joy hear them singing
When it’s snowing I’ll be going back to my country home
Christmas time’s a-comin’, Christmas time’s a-comin’
Christmas time’s a-comin’ and I know I’m going home

CARLI SIMON, SILENT NIGHT

 

Otra hermosa voz que nos deja su versión de este clásico.

THE BEACH BOYS, CHRISTMAS DAY

 

Surfeando en el Día de las Familias

The Christmas spirit grows with each new day
And it’s so close but seems so far away
And yet it comes only once a year
And ‘fore you know it, it’s already here
The streets are filled with laughter
And so many hearts are gay

 

THE BAND, CHRISTMAS MUST BE TONIGHT

Desde Canadá The Band les cantan a la llegada al mundo del hijo del Carpintero.

Come down to the manger, see the little stranger
Wrapped in swaddling clothes, the prince of peace
Wheels start turning, torches start burning
And the old wise men journey from the East
How a little baby boy bring the people so much joy
Son of a carpenter, Mary carried the light
This must be Christmas, must be tonight

 

GRATEFUL DEAD – RUN RUDOLPH RUN

 

Todo lo que piden para Navidad es una guitarra eléctrica de rock and roll.

out of all the reindeer you know you’re the mastermind
run, run rudolph, randalph’s not too far behind
run, run rudolph, santa’s got to make it to town
randalph he can hurry, he can take the freeway down
and away went rudolph a whizzing like a merry-go-round
said santa to a boy child “what have you been longing for?”
“all i want for christmas is a rock and roll electric guitar”
and away went rudolph a whizzing like a shooting star

 

CHUCK BERRY, RUN RUDOLPH RUN

Por supuesto, no podía faltar la versión original.

THE DRIFTERS, SANTA CLAUS GET THE BLUES

 

Un nuevo mix de un viejo tema

ETTA JAMES, THIS TIME OF YEAR (WHEN CHRISTMAS IS NEAR)

Nuevamente la voz de Etta James y evocamos un ambiente de humo de cigarro, vasos de whiskey en una mesa, gente bailando… y lo que viene después, (no necesariamente los regalitos de Santa Claus)

Little girls, little boys
Dream of words, lots of toys
This time of the year
When Christmas is near
Evergreens are snowy white
Sleigh bells ring through the night
This time of the year
When Christmas is near
Somewhere near a steeple
People kneel and pray
And choirs sing carols of Christmas day
Santa Claus, oh, is on his way

PINK FLOYD, MERRY CHRISTMAS DAY

 

Esto sí que es raro, cantado por Nick Mason, aunque el estilo tiene la clara influencia de Syd Barret.

 

U2- I BELIEVE IN FATHER CHRISTMAS

Un cover de la canción de otro de los que se fue este año: Greg Lake.

 

 

 

GREG LAKE (CON IAN ANDERSON) – I BELIEVE IN FATHER CHRISTMAS

Esta ya la pasamos el año pasado, pero la repetimos como recuerdo a Lake. Aunque da un poco de pena verlo con la cara tan hinchada.

STING,  CHRISTMAS AT SEA

 

All day we fought the tides between the North
Head and the South,
All day we hauled the frozen sheets to scape the
storm’s wet mouth,
All day as cold as charity, in bitter pain and
dread,
For very life and nature we tacked from head
to head.
We gave the South a wider berth, for there the
tide-race roared;
But every tack we made we brought the North
Head close aboard:
We saw the cliffs and houses and the breakers
running high,
And the coastguard in his garden, his glass
against his eye.

 

CARLY SIMON – I’LL BE HOME FOR CHRISTMAS

I’ll be home for Christmas
You can plan on me
Please have snow
And mistletoe
And presents ‘neath the tree
Christmas eve will find me
Where the love light gleams
I’ll be home for Christmas
If only in my dreams
Christmas eve will find me
Where the love light gleams
I’ll be home for Christmas
If only in my dreams
If only in my dreams

 

SERRAT  Y SABINA, CANCIÓN DE NAVIDAD

 

Una canción un poco irreverente. … El cuscús sabe a grano de pus…Satanás es un capo/llevando el compás…. me gusta.

 

BONUS TRACKS   (para gente con gustos eclécticos)

 

 

 

 

 

 

 

 

»

  1. Salmón, la discusión anterior puede considerarse estéril, solo si de ella se pretendían respuestas universales sobre los conceptos de ateo y agnóstico, y sobre la existencia o no de Dios. Pero no hay que confundirse, ese no fue el meollo de la discusión; no tuvo nada que ver con eso.

    El quid de la discusión fue: La superchería barata disfrazada de ciencia y razón.

    Similar a varios temas que usted mismo ha tratado. No pretendo continuar. No estoy realizando ningún juicio de valor sobre nada ni sobre nadie. Tal vez el charlatán era yo, tal vez eran otros. Todo está ahí. Que cada uno lea, razone, y saque sus propias conclusiones.

    Sólo sugiero otro ángulo para observar el asunto; pues ya sabemos que lo que desde cierta perspectiva puede parecer un páramo estéril, desde otra nos puede revelar un frondoso bosque.

    Me gusta

    Responder
  2. Pablo Crossroads

    Feliz Navidad o Feliz lo que se festeje, lo que importa es que sea Feliz, con familia, amigos, ambos o quien cada uno guste.!
    abrazo

    Me gusta

    Responder
  3. Los mismos comentarios de mi tocayo Pablo Crossroads felicidades a todos

    Me gusta

    Responder
  4. Pablo Crossroads

    Ahhh, me faltó agradecer la ecléctica selección de temas. Gran laburo, Salmón!

    Me gusta

    Responder
  5. ignostico_misantropo_nihilista_iconoclasta

    Feliz ficto , todo tiene su lado bueno,aprovechemos a festejar aunque no sepamos porque
    Salud ! (hip!)

    Me gusta

    Responder
  6. ignostico_misantropo_nihilista_iconoclasta

    ho,ho,ho ! todos nacemos con el instinto de alejarnos de lo peligroso,pero al crecer de tanto ignorarlo se nos marchita y no distinguimos ya nada,estos niños son la prueba
    http://www.diarioregistrado.com/mundo-bizarro/los-papa-noel-mas-terrorificos-del-mundo-que-hacen-llorar-de-espanto-a-los-nenes_a585bd11a6cafd4911a481b0c

    Me gusta

    Responder
  7. ignostico_misantropo_nihilista_iconoclasta

    Sal,modifique el post del descenso que vario en algo para la próxima y hay posibilidades que su equipo vaya por un trofeo que les falta en sus “B”itrinas,jijiji no decaiga don pez nada es para siempre,si no lo cree mire la votación de la onu

    Me gusta

    Responder
  8. Qué navidades interesantes tuvimos. Con la Iglesia saliendo a mostrar los dientes. Jeje. Los católicos ofendidos porque los demás no tenemos el mismo gusto estético para decorar balcones… Nuevamente desde la Iglesia y sus fieles se cuestiona el mismo principio que les protege en su libertad de culto. No deja de ser interesante eso. Creo que remite al sesgo cultural que tienen donde la unica libertad religiosa posible, es la suya.

    En la casa privada, que el Presi o su sra esposa cuelguen lo que gusten.

    Buena selección musical sin dudas. Crecí escuchando esos artistas. Las últimas, la verdad paso, Silvio Rodriguezy demás no son de mi agrado.

    felicidades!

    Me gusta

    Responder
    • Pablo Crossroads

      Perro, primero que nada: en casa hay colgada una balconera. Confieso que fui yo a buscarla, aunque la habían encargado mis hijos y esposa. No me molesta. No soy tan estupidamente batllista como algunos que se ven invadidos ante cualquier manifestación religiosa por mínima que sea. Aquel PP era tan caprichoso como el actual, aunque terminaba lo que empezaba. Si no lo dejaron casarse por Iglesia y ante eso desarrolló una fobia religiosa increíble, problema de él. El asunto fue cuando lo incluyó entre los asuntos de estado y la laicidad ( concepto muy sabio) dio paso a una” laicidectomía”, la extirpación de lo religioso del ámbito público. No veo mucha diferencia entre” no me importa que seas puto siempre y cuando no lo manifiestes demasiado” y “la religión es para lo privado, dejate de joder con hacer públicas tus creencias”. Solo que una es politicamente correcta y la otra , no.
      Que cada uno cuelgue la balconera donde quiera, o no la cuelgue, o se saque el balde del laicismo o quiera ser ateo, pero que respete al otro y a sus creencias.
      Y que respete la laicidad.
      Como no lo hace Vázquez, quien por 2 veces decidió que todos los uruguayos desperdiciáramos el dinero en el mantenimiento de la casa de Suárez vacía , mientras hubo que adaptar su casa privada para transformarla en Residencia Presidencial, con guardia y demás, gastando más dinero. Ahora no tiene derecho a dejar a su esposa colgar una balconera católica, ni a poner él una bandera de Progreso. Ya no es SU casa, sino la residencia oficial y debe comportarse como tal. Y no me parece un problema menor o despreciable, es justamente con pequeñas actitudes como ésta que se comienzan a perder las referencias. Que no se anima a pararle el carro a la petisa, es notorio. El sabe que el tiene mucho más para perder que para ganar si la frena. Donde abra la boca, chau!

      Me gusta

      Responder
      • Yo no tengo balconera porque en mi casa no hay nadie religioso (y yo soy anti), pero así como no choco cuando paso por debajo de la cruz de bvr Artigas, no me hace daño alguno una tela pintada, o ingresar a una Iglesia cuando me invitan a casientos, etc. Y si tuviera pareja católica quizás hubiera una colgada. No me molesta, me entretiene el tema de las discuciones. Me entretiene como si uno dice “mu” le acusan de intentar prohibir la expresión religiosa y de balde.

        No le sigo la analogía con la homosexualidad reprimida, ya que no entiendo la laicidad de la misma forma. El tema religioso sería: puedes ejercer tu religiosidad con libertad, pero no puedes imponer tu religiosidad en el espacio de todos. Quizás se pueda argumentar, como hacen algunos hoy, que esto debe cambiar y que se debe dar cabida a la expresión religiosa en espacio p´blico. No me molestaría siempre y cuando, una vez abierta esa caja de pandora, se le de cabida a todas las expresiones religosas, incluso a las más locas o llamativas y ahí estoy seguro, la competencia por los espacioes llevaría a eso que dije más arriba: la mala insana costumbre de suponer que la libertad religiosa es sólo para uno. Un buen ejemplo de esto es el trabajo del Templo Satánico en USA y su constante trabajo de llamar la atención incluso haciendo juicios a los estados para garantizar o, la separación iglesia estado, o la consideración de todas las religiones por igual, incluso la satanista. Es muy interesante seguir ese tema. Hoy día incluso en las escuelas públicas donde tienen clubes religosos (cristianos) fuera de horario y ahora, existen clubes satánicos… el grito en el cielo!!

        Como exponés el tema de la casa del presidente, estoy a punto de darte la razón.

        Salmón tiró el anzuelo diciendo “espero que no…” y dí pique. 🙂

        Me gusta

      • Me gustó esa idea de la iglesia satanista. Ataca a las contradicciones del sistema. Quién da patente de religión? Si hay libertad de cultos no la pueden prohibir.
        Y sí, el argumento de crossroads sobre la casa del presidente es interesante. Yo lo había pensado en algún momento. Me hace dudar.

        Me gusta

      • casientos: casamientos

        Jaja recién me desayuno la ultima frase… que tendrá para contar la Auxiliadora? mmhh

        Me gusta

    • tampoco me gusta silvio rodríguez, por eso de las últimas dije que son para gustos muy e´clécticos. Por si a algún lector le gusta o le trae nostalgias.

      Me gusta

      Responder
      • Ecléctico es algo que no me define en cuanto a la música…

        Me gusta

      • Buena selección de música navideña. La tengo de fondo mientras trabajo.

        Aunque mejor os deseo feliz 2017 que, para mí, tiene más sentido que la Navidad. Eso de que el presunto creador del Universo tenga un hijo para que sea sacrificado y que el creador pueda perdonarnos… no termino de asimilarlo.

        Que tengáis buen 2017.

        Me gusta

      • excelente reflexión, a veces el sentido común es más arrollador que el mejor de los razonamientos lógicos.

        Me gusta

      • Totalmente de acuerdo Salmón; el sentido común es una avalancha comparada con el mejor razonamiento lógico. Por eso es que desde hace miles de años, triunfan las religiones, la superstición y los chamanes, por goleada, frente a la razón. En los 60s surgieron los gurús hippies; ya sabemos cómo terminó ese sentido común y sus maravillosas comunas de naturaleza, paz y amor, sin dinero, ni política, ni religión. Suicidios en masa. Cuasi reyes que hicieron millones engañando a sus racionales seguidores. Más que reyes, con derecho de pernada y todo. Violaciones, decenas de hijos de un mismo padre, torturas, el paquete completo. Todos esos pobres ilusos salieron del pozo de una religión para caer en otro engendro muchísimo peor. Les vendían espiritualidad sin religión y compraron. Así les fue. Mucho sentido común y poca razón. Los gurús del siglo XXI ya no son hippies (aunque mantienen gran parte de esa ideología), ahora son exitosos emprendedores del mundo de los negocios y de los medios.

        Hace mucho tiempo les había recomendado un documental de la BBC (UK). Lo reitero porque aplica aquí también. Aún más. Se titula “All Watched Over by Machines of Loving Grace” y se consigue en alguna bahía que otra.

        Me gusta

  9. Y bueno Pablo, qué le vamo’hacer, así es la mal llamada tolerancia del siglo XXI, la tolerancia 2.0.

    Vos tenes que tolerar que todos los días se rían y burlen de tu esposa, de sus creencias, y para peor, que esas mofas provengan, las más de las veces, de gente que apenas sabe leer. Eso sí, todas esas bufonadas no contienen malas palabras, son hechas con simpatiquísimos muñequitos, frase sueltas y caricaturas. Ahora, que ni se te ocurra insultar a un negro que te hizo mal un estado contable, y por eso tuviste que terminar pagando una multa, o a una mujer que te agarra a patadas el auto, o a un ignorante blanco heterosexual que te quiso estafar vendiéndote un auto que estaba casi fundido. Ahí sos un racista, misógino y arrogante intolerante.

    Qué le vamo’hacer, quedaste del lado de abajo de la tolerancia.

    Me gusta

    Responder
  10. Los videos muy interesantes para NAvidad.
    Si quieres leer acerca de NAvidad en MAdrid invito a mi post :

    https://traveltomeetyourheart.wordpress.com/2017/01/12/madrid-in-the-christmas-period-belen-and-christmas-markets/

    Me gusta

    Responder
  11. Me da la sensación de que te gusta más la música en inglés que en español. Jajaja. En realidad a mí me pasa algo parecido pero no tanto como a vos.

    Me gusta

    Responder

Responder

