Canal RSS

LAS PREDICCIONES DE FIN DE AÑO 2016/2017 (SEGUNDA PARTE)

Publicado en

 

Continuamos con el artículo de la semana pasada sobre los falsos profetas.

 

Reinaldo Dos Santos

Reinaldo Dos Santos es un profeta brasileño al cual se le atribuyen una gran cantidad de aciertos. Entre ellos figuran el haber predicho el atentado a las Torres Gemelas (cualquier vidente que se precie tiene que haber predicho esto, así como si es más viejo el asesinato de Kennedy), el terremoto de Haití, la muerte de Chávez, la de Juan Pablo II (estos dos últimos, muy meritorios, predecir la muerte de personas llenas de salud), el huracán Katrina, y unos cuantos etcéteras. Un genio, sin duda, que no en balde ha recibido el nombre del Profeta de América – creo que se lo ha puesto a sí mismo – y que ha sido comparado con Nostradamus, aunque él, humildemente, sostiene ser mejor, ya que declara tener 5.340 predicciones acertadas frente a 300 de Nostradamus. Un fenómeno, sin duda.

Lo interesante del caso es que ningunas de estas predicciones aparecen documentadas. (además estaría complicado ponerse a verificar más de 5.000 profecías, en su mayoría oscuras).  Como se puede ver en los primeros minutos de este video de la televisión chilena algunas de sus predicciones figuran en unos videos en que aparece él solo – a lo sumo se escucha algún audio de una tercera persona – y no aparece ninguna referencia que nos demuestre que esto no ha sido filmado después. Ni siquiera el logo de un canal de televisión con su fecha o una presentadora, nada – como sí aparecía, por ejemplo en el caso de Carlinhos con la predicción de lo de Chapecoense. Obviamente, se trata de un fraude y estamos frente a un chanta de primera. En otras ocasiones sostiene recibir algún tipo de revelación, llamada psicografía, en la cual alguien le dicta cosas sobre algo que va a ocurrir y que él escribe y dibuja sin saber muy bien a qué se refiere hasta pocos días antes de que el hecho ocurra. En ese instante él graba un video diciendo qué es lo que va a ocurrir y lo cuelga en youtube.  De ese modo “predijo” la caída del avión malayo sobre Ucrania y el triunfo de Maduro por unos 250.000 votos en la elección en que salió Presidente, afirmando además que en realidad Capriles había sido el ganador, pero que el resultado fue fraudulento.

En el caso del avión malasio el video en youtube está publicado el día 18 de julio, cuando el accidente fue el 16, o sea que está colgado después de ocurrido el accidente.

Pero en los comentarios de la  publicación de youtube un lector dice haber visto la noticia en un tuit fechado el 16 de julio, y pone un link a una captura de pantalla donde está la imagen del tuit:

img

 

En el tuit se puede ver que – efectivamente – la fecha en que se publicó la “profecía” fue el 16 de julio, antes de que ocurriera el accidente. La dirección fb.me/1e72h6r58 nos lleva a su blog en donde – también con fecha 16 de julio – aparece la profecía completa. Pues bien, la “profecía” tiene las mismas características ambiguas que las de Nostradamus a la cual se le da un sentido luego de que pasen los hechos.

“Al llegar la cura del legado, el hombre y la ilusión se funde en éxtasis y verán como la nube bajará del cielo y se pegará a su piel y entre gritos de dolor, terror y pánico, este mostrará su sonrisa de muerte por 3 y 4 de ellos”.

Obsérvese que podían existir muchos hechos compatibles con todo esto. Catástrofes con estas características pasan a cada rato. Él mismo, incluso le pide a la gente que le ayude a descifrar la “psicografía”. Se pueden apreciar también en la conversación los bolazos que tiran sus lectores de tweeter intentando descifrarla (Curiosamente ninguno “adivina” un accidente de aviación):

es la respuesta de la naturaleza ante tanto desgobierno/el comienzo de la guerra biológica en oriente/pánico en el gobierno de Venezuela porque el pueblo va por ellos/la cura del legado es la culminación del mandato de Maduro/la cruz indica religión, temo por Israel/entre 3 y 4 am lanzan bomba nuclear/huracanes/lluvia radioactiva/terremotos/virus del ébola/bombardeos de Israel a Palestina/explota Yellowstone

(dando click se pueden ampliar las capturas de pantalla)

Captura de pantalla (28)Captura de pantalla (29)Captura de pantalla (30)

Pero hay algunas cosas más interesantes aún referidas a este “acierto”. La “psicografía” va acompañada por un dibujo, una especie de nube que según Dos Santos es, en realidad, el mapa de Ucrania que fue donde cayó el avión.

1ef71-scan-1image62761

Forzando la imaginación uno puede encontrar cierto parecido, aunque hay algunos lectores que ven en la nube más bien el mapa de algunos estados de Estados Unidos y de …. Venezuela!!!

43950190-mapa-de-venezuela

Y realmente, parece que el mapa hubiera sido dibujado más pensando en Venezuela que en cualquier otra cosa. Observen como la parte derecha del dibujo parece la boca abierta de un animal, lo cual también aparece, aunque en menor tamaño en la parte derecha del mapa de Venezuela. Y esto parece bastante coherente con la obsesión de este señor con Venezuela, tal cual se analiza más adelante.

Por otra parte estas no son las únicas “psicografías” que presenta el adivino. El tipo como que pasa todo el tiempo tirando de este tipo de bolazos en tweeter y pidiendo a sus seguidores que se las interpreten.

Aquí van algunas publicadas el 12 y 15 de julio de 2014, respectivamente (o sea cerca de la fecha de la del “avión”) :

ScanScan0003

http://www.reinaldodossantos.com/nueva-psicografia-de-reinaldo-dos-santos-tu-sabes-que-significa/   http://www.reinaldodossantos.com/psicografia-de-reinaldo-dos-santos-insectos-invisibles-en-ny/

Realmente suenan tan  terribles como ambiguas. Generalmente este tipo de adivinos suelen pronosticar cosas terribles.  Supongo porque son más impactantes, y además si no ocurren la gente que cree se alivia y no se las agarra con ellos como si les pronosticara cosas buenas y éstas no suceden.  Todavía estamos esperando que se concrete alguna. (aunque mejor no).

Él se sentirá con el derecho de sentarse sobre la roca y juzgar a los judíos y hará el águila volar sobre Jerusalen quemando los sueños de los siglos y de los hijos de aquel que venció al gigante sentado en una piedra, tendrá el campo de batalla a su favor pues es llamado hijo de profeta pero manchará Tierra Santa de rojo para morir en la sombra sin sus pies y pilares.  (setiembre 2013)http://lasmonedasdejudas.blogspot.com.uy/2013/09/psicografia-de-reinaldo-dos-santos.html

 

Miércoles, 26/06/2013 – 14:31

“La voz del elegido, como silbido del viento, sonará por segunda vez pero sólo unos pocos la escucharán, y la usarán para sus mezquinos propósitos en contra de los suyos. El grande e infame robo perpetrado por el titiritero del alba será la lluvia que anuncia la primavera en la ribera”, dice la psicografía que compartió el profeta Reinaldo Dos Santos vía Twitter. Según Dos Santos, corresponde a una psicografía que hizo en el año 1992. http://diariodecaracas.com/que-sucede/esta-es-la-ultima-psicografia-publicada-reinaldo-dos-santos

Y así podríamos seguir citando disparates, a riesgo de aburrir al lector porque el tipo todos los días tuitea algo (tiene 110.000 tuits en total) Los que están interesados simplemente googleen “psicografías Reinaldo Dos Santos”. Incluso si googlean sólo “psicografías” les aparecerá algún otro chanta más.

También es muy interesante analizar sus predicciones sobre la elección de Venezuela de 2013. En el caso de la elección de Venezuela, Dos Santos sostiene haber colgado un video el 11 de abril de 2013, – es la fecha que aparece en youtube – o sea 3 días antes de la elección donde sostiene que Capriles gana las elecciones, pero que habrá fraude y será anunciado el  triunfo de Maduro por unos 250.000 votos (fue ésta efectivamente la diferencia aproximada). Para empezar la predicción que hace es tan ambigua que siempre le iba a acertar. Se sabía que no iba a haber mucha diferencia entre los candidatos. Si Capriles era proclamado hubiera salido a decir que gracias a su video frenó el fraude. Si perdía, diría que su predicción de que iba a haber fraude se cumplíó, como efectivamente pasó.  Y si la diferencia era mucho más grande que esto siempre tenía la opción de eliminar el video antes que lo viera mucha gente. Es más, es bastante probable que hubiera grabado y colgado otros videos en los que decía que iban a anunciar que Maduro ganaba por 300.000, 400.000 o 500.000 respectivamente, los cuales podría haber borrado al saber el resultado, dejando únicamente el que se acercaba más a su predicción,  y ahí recién dar a conocer que había publicado un video.  Esta sospecha gana credibilidad cuando se lee lo que el “vidente” escribe en la página:

Comentarios de Reinaldo dos Santos:
“ESTE VIDEO NUNCA ESTUVO EN PRIVADO y si no hice publicidad de este video antes fue por una sencilla razón: No queria cambiar el destino provocando abstencionismo, queria cambiar el destino “matando” el fraude a traves del voto masivo, avisé a todos el dia que hice este video y tengo miles de testigos y no responderé a los que hablan paja, cada quien juzga por su condición”

 

 

 

O sea que Dos Santos no había avisado a sus seguidores de la existencia de ese video colgado en youtube hasta después que ocurrieran los hechos a efectos de no desanimar a la gente en la votación. Seguro la hipótesis de El Salmón de que grabó más de uno es la correcta: grabó y colgó varios videos que nadie vio (hasta es probable incluso que pese a lo que él dijo los haya colgado en “privado”) y dejó luego el que más se parecía a la realidad.

Ahora bien, en este último caso hay un hecho más interesante. Reinaldo Dos Santos, además de “adivino”, es un operador político. Brasileño residente en México está muy comprometido con Venezuela y es un férreo antichavista. Hacer esta predicción le servía para sembrar – entre la gente crédula que piensa que realmente adivina – la convicción de que había habido un fraude en las elecciones –hecho probable, pero, por lo menos por ahora, incontrastable. De hecho hay una serie de predicciones en que sus pronósticos son en coincidencia con sus ideas políticas y a todas le erra. Es que cuando las predicciones aparecen documentadas “en vivo” en canales de televisión y convenientemente fechadas encontramos que, o bien son totalmente ambiguas y generales, o bien están completamente erradas. Diríamos que no embocó una sola.

Ejemplos:

Cuando “predijo” la muerte de Chávez (ya se sabía que estaba enfermo hacía tiempo) afirmó que  su sucesor iba a ser su hermano Adán, aseguró que a los pocos días iba a morir Fidel Castro y que los chavistas no iban a poder conservar el poder mucho tiempo. Ya hace casi 4 años de aquella predicción, Maduro sigue en el cargo y Fidel Castro recién murió sobre findes del año pasado. http://www.miamidiario.com/politica/hugo-chavez/cuba/venezuela/fidel-castro/muerte/predicciones/reinaldo-dos-santos/298666

En abril de 2014 anunció que alguien muy cercano al círculo de Nicolás Maduro lo iba a traicionar y derrocar. http://www.maduradas.com/un-hecho-por-cumplirse-dos-santos-asegura-que-alguien-muy-cercano-a-maduro-le-traicionara-video/

El 26 de febrero de 2016 profetizó que Maduro iba a llegar a un acuerdo con un grupo de la oposición y que en 120 días convocaba a un referendum revocatorio. Curiosamente no se juega con el resultado, pero lo que dice es que en caso de que Maduro caiga se realizaría una nueva elección con Capriles versus el vicepresidente de la república (o una hija de Chávez) como candidatos. Nada de eso pasó, como se sabe y al comenzar 2017 Maduro sigue tan campante en su cargo. https://www.lapatilla.com/site/2016/02/26/la-ultima-prediccion-de-el-profeta-dos-santos-sobre-maduro/

También, en una entrevista de televisión,  predijo que Keiko Fujimori le iba a ganar a Humala en la segunda vuelta de las elecciones de Perú de 2012. Tenía 50% de probabilidades de acertar (eran dos candidatos), pero el vidente erró. Dicen las malas lenguas que andan por internet que integró el equipo de asesores de Keiko. Por supuesto, en otra elección donde tenía solo dos candidatos acertó: fue en la elección de Macri y lo marca como uno de sus logros.

Anunció que en el mundial de 2014 Brasil iba a salir campeón http://diariodecaracas.com/que-sucede/reinaldo-el-profeta-dos-santos-asegura-que-brasil-sera-campeon. Es interesante ver que los links a los tuits en que se produce esta profecía están borrados.

En este video – no se lo pierdan, por favor, no tiene desperdicio -Jaime Bailey lo deja en ridículo por muchas de estas equivocaciones. Las respuestas del vidente son tremendamente cínicas y parecen una tomada de pelo a sus crédulos seguidores. En particular la justificación de por qué erró con Brasil es genial.

Hacia el futuro – además de unos cuantos hechos ambiguos y generales – predice quiénes serán los que se clasifiquen para el Mundial de Rusia 2018: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y el quinto puesto estará disputado entre Uruguay y Paraguay con más posibilidades para este último.  Por supuesto, es una predicción que cualquiera podría haber hecho y que entra dentro de lo probable. Seguramente de estos 6 equipos 5 por lo menos estén peleando la clasificación.  http://frentefantasma.org/oficial/vidente-reinaldo-dos-santos-presenta-predicciones-para-mundial-rusia-2018/

Para 2017 también hizo una serie de predicciones cuyo cumplimiento irá monitoreando El Salmón a lo largo del año. De las más importantes destacamos:

El bitcoin luego de sufrir una crisis terminará siendo aceptada como moneda por algunos gobiernos. (Hay casi 200 países en el mundo. Por ahí alguno lo acepta)

Fuerte represión en Venezuela con varios muertos y dos altos dirigentes del régimen terminan presos por corrupción (Muy probable dada la situación política actual. No se necesita ser adivino para anunciar algo por el estilo)

En Argentina, mueren varias personas a manos de fuerzas de seguridad y además  “llorará la muerte de uno de sus mas grandes hijos y el mundo llorará con ella”. (cualquier personaje importante que muera satisfará la profecía, y a alguno le va a tocar, seguro)

Paraguay sufrirá una grave crisis política

Una nueva enfermedad asustará el mundo, (los ricos la diseminan, pero los pobres son los que más la sufren)

La familia real del Reino Unido llorará amargamente. (Ahora que murió Fidel empezamos a pronosticar la muerte de otro viejo)

Atentados terroristas en Bélgica, Alemania, Francia, Inglaterra, Nueva York y cerca de Madrid. Turquía “llorará a sus hijos” en al menos dos ocasiones. (y sí, cualquier analista político lo puede decir que estos lugares tienen alta probabilidad de recibir atentados el año que viene. De hecho ya se produjo uno en Estambul el primero de año)

Extraños objetos sobrevolando Lima, Perú y México asombran el mundo. (siempre encontraremos algún fantasioso que vea OVNIS y sirva como “prueba”)

Catástrofes: enormes incendios forestales, erupciones volcánicas en los 5 continentes, incluso en áreas consideradas sin riesgo (¿entrará en erupción el Cerro de Montevideo o el Pan de Azúcar?), 3 terremotos grado 8 en las costas del Pacífico americano y otro en el Atlántico; NY sufrirá un escenario apocalíptico (todos los años ocurre alguna catástrofe de este tipo en algún lado, no tiene gracia)

Incidentes graves de violencia racial en Nueva York. (esto es algo frecuente)

La final de la Copa Libertadores será entre un viejo campeón (Peñarol?) y uno que nunca la conquistó, con la victoria del primero.

http://www.predicciones2017.net/reinaldo-dos-santos/predicciones-2017-reinaldo-dos-santos/

 

Baba Vanga

Avanzando un poco más en nivel de esoterismo encontramos a la vidente Baba Vanga, una especie de Nostradamus búlgara de nuestro tiempo, que murió en 1996, pero que dejó predicciones para muchos años, algunas en un lenguaje críptico, estilo Nostradamus. Entre los hechos que acertó se le adjudica el atentado de las Torres Gemelas, ya que dijo:

Horror, horror! Los hermanos estadounidenses caerán tras ser atacados por los pájaros de acero. Los lobos estarán aullando en un arbusto  y la sangre inocente brotará.

baba-vanga_thumbLas metáforas son bastante obvias. Recordemos además que en inglés arbusto se dice bush. No se entiende muy bien por qué en este caso profetizó con metáforas como Nostradamus, ya que en otros casos los pronósticos son más concretos. Entre los aciertos que se le adjudican está el haber profetizado el comienzo de la segunda guerra mundial, la invasión soviética a Checoslovaquia, la muerte de Indira Gandhi, la perestroika, la guerra de Chechenia. Lo interesante es que nadie sabe donde hizo estas predicciones, (se dice que no dejó nada escrito, que todo fue oral) que seguramente han sido inventos posteriores. Es muy divertido ver cómo en este artículo de 2010 http://www.taringa.net/posts/info/7985255/Las-profecias-de-Baba-Vanga-IMPRESIONANTE.html se pasa revista a todos los aciertos de la vidente y se muestran los pronósticos para los años futuros. La fabulosa clarividente que acertó cosas tan importantes erra en todo lo que pronosticó desde esa fecha hasta ahora: en noviembre de 2010 empieza la tercera guerra mundial que terminará en octubre de 2012; como consecuencia de ello en 2011 en el hemisferio norte no quedarán animales ni plantas, y los musulmanes comenzarán una guerra química contra los pocos sobrevivientes, en 2014 mucha gente sufrirá cáncer de piel como consecuencia de la guerra química y en 2016 Europa quedará totalmente vacía. Las predicciones que hace llegan hasta 5079, año del fin del mundo.

 

Nostradamus

Y por supuesto, en el nivel más alto del absurdo, aparecen siempre las profecías de Nostradamus, que según dicen predijo, hace varios siglos ya, hechos tan importantes de la historia reciente como Hitler y la Segunda Guerra Mundial, el asesinato de Kennedy, el comunismo. En resumen, predijo todo. Pero yendo a hechos más cercanos el famoso clarividente habría predicho el triunfo electoral de Trump.

Entrará villano, amenazador infame, Tiranizando la Mesopotamia. Todos amigos de adulteria dama, tierra horrible negra fisonomía  El gran aullador  sinvergüenza y audaz  será elegido   gobernador del Ejército“La audacia de su contienda, el puente roto, la ciudad desmayada de miedo”. http://globovision.com/article/predijo-nostradamus-la-victoria-de-trump-y-como-esta-afectaria-al-mundo

Está clarito que se refiere a Trump. Cualquiera se da cuenta. Más escalofriante aún es lo que nos espera como consecuencia de ello:

La trompeta falsa que oculta locura, causará que Bizancio cambie de leyes

Esto sí que se complica.. Aprontémonos entonces.

Lo curioso es que para muchos, en realidad la frase del villano tiranizando la Mesopotamia se refiere al surgimiento de ISIS, y antes le habían atribuido esa misma frase a la invasión norteamericana a Iraq. Como quien dice son predicciones multiuso.  http://www.mundoesotericoparanormal.com/nostradamus-predijo-avance-isis-mundo-tercera-guerra-mundial/

También parece que predijo el sismo de Italia del 20 de mayo de este año.

Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará. El gran teatro atestado se hundirá. El aire, cielo y tierra oscurecerá y temblará, entonces Dios con sus santos al infiel arrollará..http://www.infobae.com/2012/05/21/1050808-nostradamus-predijo-el-sismo-italia/

nostradamus_thumbSabido es que los “aciertos” de Nostradamus son, normalmente interpretaciones que se hacen de turbios textos de éste luego de que los hechos ocurrieran. Sin embargo, por todos lados se puede encontrar en internet textos donde se anuncian “las diez escalofriantes profecías de Nostradamus para 2016”, aparentemente “interpretadas” antes de que ocurrieran los hechos. Demás está decir que ninguna de estas profecías se cumplieron – y además no todas eran terribles, aunque sí muchas de ellas totalmente absurdas.

Entre las profecías escalofriantes se anuncia algunos hechos específicos: El comienzo de la tercera guerra mundial (que durará 27 años), la erupción del Vesubio, que sería la peor de la historia (doy fe que estuve en Nápoles en noviembre e incluso subí hasta el cráter del volcán y estaba todo tranquilo y en su lugar), el terremoto más grande de la historia en Estados Unidos, la radiación quemará  al mundo y gran crisis económica con derrumbe de la economía mundial (lo cual no sería de extrañar con tanta calamidad acumulada: guerras, terremotos, radiaciones, etc.).  También las personas que quieran tener hijos deberán pedir permiso al estado. Pero luego hace otras predicciones que no son de calamidades, algunas de las cuales no deberían ocurrir de un día para el otro: desaparición de los impuestos (se ve que no tuvo en cuenta a Uruguay, vamo arriba con el aumento del IRPF), la gente podrá vivir hasta 200 años (si sobreviven a las guerras, radiaciones, catástrofes naturales y crisis económica, claro está), los humanos aprenderán a hablar con los animales y –consecuentemente con esto – las diferencias entre los idiomas desaparecerán (¿para los vascos, catalanes y planchas también?) http://www.lainformacion.com/mundo/las-10-escalofriantes-predicciones-de-nostradamus-para-el-2016_2iDYwoIQdcBfkDPE4dAlU/

_______________________

En momentos en que terminábamos de escribir este artículo llegó la noticia de la muerte de Boris Cristoff. Más allá del ser humano lamentaremos no tener más sus jugosas y divertidas predicciones. Siempre me han quedado dos tipos de dudas respecto a este  tipo de personajes: La primera, si ellos mismos se sienten iluminados y creen lo que predicen o si efectivamente  se dedican conscientemente a engañar a la gente. La segunda, ¿por qué si fracasan continuamente en lo que predicen los siguen consultando?. A este último respecto es muy significativo como titularon algunos medios de prensa: “Murió el reconocido astrólogo Boris Cristoff”, como si de un científico prestigioso se tratara. Y respecto a lo primero por momentos me parece – por lo menos en su caso – que el tipo jugaba a dos puntas: a los crédulos los trataba de hacer creer que lo que decía era cierto y a algún sector de los incrédulos se les presentaba como una especie de personaje cómplice (yo hago que predigo en serio y vos hacés como que me creés). Me queda esa impresión después que el hombre justifica por qué profetizó que Uruguay salía campeón del mundo en 2014. En el minuto 9 y medio de este video dice “yo hago predicciones sobre los partidos, no sobre la mafia”. Tanto la reacción de los – habitualmente complacientes – entrevistadores como la propia gestualidad de Boris parecen apuntar en este sentido: síganme la corriente que esto no es más que un show.

______________

Posts de El Salmón relacionados:

Las predicciones de fin de año 2016/2017 (primera parte) https://salmonbizarro.wordpress.com/2016/12/31/las-predicciones-de-fin-de-ao-20162017-primera-parte/

Las predicciones de fin de año (primera parte) https://salmonbizarro.wordpress.com/2015/12/27/las-predicciones-de-fin-de-ao-primera-parte/

Las predicciones de fin de año (segunda parte) https://salmonbizarro.wordpress.com/2016/01/03/las-predicciones-de-fin-de-ao-segunda-parte/

Las predicciones de fin de año (tercera parte)  https://salmonbizarro.wordpress.com/2016/01/10/las-predicciones-de-fin-de-ao-tercera-parte/

Predicciones, videntes, astrólogos y charlatanes  https://salmonbizarro.wordpress.com/2017/04/30/predicciones-videntes-astrlogos-y-charlatanes/

Anuncios

»

  1. ignostico_misantropo_nihilista_iconoclasta

    con todo respeto para el “papal” de la balconera,no estoy de acuerdo en lo de marcar el “error” ya que la verdad absoluta no existe,pero a el quizas lo ayude para mejorar sus ataques subliminales. https://www.xatakaciencia.com/psicologia/las-creencias-son-como-posesiones-respetar-a-una-persona-significa-cuestionarlas

    Me gusta

    Responder
  2. Pablo Crossroads

    Salmón , según yo lo entiendo el ” día 20 de tauro” será cuando se juegue el primer clásico en la canchita del fin del mundo…por más datos los de Nacional son en su mayoría blancos( como los Santos) y católicos( Ud sabe que ese no es mi caso en ninguno de los dos items, pero no me joda y dejeme profetizar tranquilo) mientras que los colorados ateos han gobernado siempre a Peñarol. Así que ya sabe Dios de que lado estará….
    Comencé leyendo el artículo por el final ( como si fuera un diario de los de antes ) así que quizás luego comente algo del principio.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. ignostico_misantropo_nihilista_iconoclasta

    bingo!!! realmente la realidad supera la ficción por lejos,con esta de los chinos la tarjeta de sturla perdio por varias “millas”,sacar permiso para rencarnar ??? juassssss

    http://www.forumlibertas.com/china-prohibe-a-los-budistas-reencarnarse-sin-permiso-para-controlar-la-eleccion-del-proximo-dalai-lama/

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: